TODOS LOS DETALLES DE LA ADJUDICACIÓN DE LA FERIA TAURINA DE BLANCA 2016 EN TENDIDO DE SOL

Tendido de Sol ha tenido acceso a los documentos que albergan las características de las plicas presentadas por las tres empresas que han optado a la organización de la feria taurina de Blanca 2016.

Por Antonio José Candel (20 de julio de 2016)

Tendido de Sol ha tenido acceso a los documentos que albergan las características de las plicas presentadas por las tres empresas que han optado a la organización de la feria taurina de Blanca 2016. La Mesa de Contratación, presidida por el alcalde del municipio, Pedro Luis Molina Cano, y sin contar con ninguna de las dos asociaciones que continúan luchando por la difusión y la defensa de la Tauromaquia en el municipio, optó por aprobar el proyecto de la empresa Reyma Taurino S.L., dirigida por Juan Reverte, “por ser la oferta más ventajosa según los criterios de adjudicación”, sentencia la resolución del órgano de contratación.

La memoria presentada por la mercantil Reyma Taurino S.L., y según muestran estos documentos, “es excesivamente simple”, añadiendo además que “la organización y desarrollo de los espectáculos, y la referencia al equipo organizativo es genérica, no nominativa y sin fundamentos. La campaña promocional y acto de presentación están insuficientemente explicados. En cuanto a los precios, se recoge precio por festejo/abonos y reducciones fijadas en pliego, siendo de las tres ofertas la peor”. Alejandro Conquero, Miguel Ángel Silva, Alejandro Marcos y Filiberto Martínez, que lidiarán utreros de Luis Algarra y Alcurrucén, serán los novilleros que trencen el paseíllo en la portátil blanqueña.

El Informe de los Servicios Técnicos recoge sobre la plica presentada por la empresa pacense Euro Tauro Luján S.L, dirigida por Enrique Solanilla Luján y Francisco José Lorenzo, que “desarrolla todos los contenidos fijados en el pliego, si bien en muchas ocasiones va más allá de lo que se pide, incluyendo mejoras, que no pueden ser objeto de valoración, pues no entran dentro de lo solicitado”.

Por último, la plica presentada por Promociones Taurinas Guerrita, empresa constituida por Joaquín López Ríos, Victoriano Marín y Luis Sánchez “Guerrita”, es valorada, en cuanto a los precios, como “la mejor de las tres ofertas”. Además, esta coalición habría ofrecido el debut con caballos al exalumno de la ET de la Región de Murcia, Fernández de la Torre.

A continuación, y para más información, se detallan las resoluciones de las plicas presentadas:

- Plica presentada por Reyma Taurino S.L. (Valoración: 68 PUNTOS)

La memoria presentada es excesivamente simple. No entra en la organización y desarrollo de los espectáculos, y la referencia al equipo organizativo es genérica, no nominativa y sin fundamentos. La campaña promocional y acto de presentación están insuficientemente explicados. En cuanto a los precios, se recoge precio por festejo/abonos y reducciones fijadas en pliego, siendo de las tres ofertas la peor.

Tendido General: 23 euros / Abono: 38 euros

Jubilados y jóvenes: 18 euros / Abono: 30 euros

NOVILLEROS: Alejandro Conquero, Miguel Ángel Silva, Alejandro Marcos y Filiberto Martínez.

GANADERÍAS: Luis Algarra y Alcurrucén.

- Plica presentada por Euro Tauro Luján S.L. (Valoración: 54 PUNTOS)

La memoria presentada desarrolla todos los contenidos fijados en el Pliego, si bien en muchas ocasiones va más allá de lo que se pide, incluyendo mejoras, que no pueden ser objeto de valoración, pues no entran dentro de lo solicitado.

Se realiza una referencia general a la organización y desarrollo de los festejos. Se incluyen dos sueltas de vaquillas al finalizar cada festejo y otro día otro festejo (espectáculo ecuestre o suelta de reses estilo Gran Prix).

La campaña está definida con cobertura mediática, carteles, creación de una Grada Joven, concurso de carteles. Fuera de temporada, se fija un sorteo de visita a una finca de ganadería brava entre los abonados, una exposición taurina y una jornada de entrega de premios y charla/coloquios.

En cuanto a los precios, se recoge precio por festejo/abonos, y reducciones fijadas en pliego:

Tendido General: 18 euros / Abono: 36 euros

Grada Joven (16-25 años): 15 euros / Abono: 30 euros

Jubilados y niños (desde 5 años): 12 euros

NOVILLEROS: Alejandro Conquero, Álvaro García, Gerardo Rivera y Javier Moreno “Lagartijo”.

GANADERÍAS: José Luis Pereda “La Dehesilla” y Prieto de la Cal.

- Plica presentada por Promociones Taurinas Guerrita. (Valoración: 17 PUNTOS)

La memoria presentada sin perjuicio de su simpleza, desarrolla todos los contenidos fijados en el pliego.

Se realiza una referencia general a la organización y desarrollo de los festejos.

Se definen los medios materiales y personales, fijando nominativamente responsables de la empresa así como el curriculum de los responsables.

Se fija la campaña de promoción y la forma de llevar a efecto la presentación de los carteles (speaker, invitaciones a medios de comunicación, aficionados, video promocional, grupo folclórico, etc…)

En cuanto a los precios, se recoge el precio por festejo/abonos, y reducciones fijadas en pliego, siendo de las ofertas la mejor:

Tendido General: 18 euros / Abono: 30 euros

Jubilados y jóvenes hasta 25 años: 14 euros / Abono: 24 euros

Niños de 7 a 12 años: 10 euros / Abono: 15 euros

Niños hasta 6 años, gratis con adulto.

NOVILLEROS: José Manuel, Mario Sotos, Alejandro Conquero y Fernández de la Torre.


GANADERÍAS: Las Ramblas y El Añadio (Encasque Coquilla).

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar