La primera corrida de toros en la historia del municipio corona la recuperación de la Feria Taurina “Blanca, Villa del Toro”

Antonio Puerta y Filiberto Martínez pugnarán en Blanca su primer mano a mano como matadores de toros ante una corrida de la divisa gaditana de El Torero
Antonio José Candel

El Club Taurino de Murcia ha acogido la presentación de la IV Feria Taurina “Blanca, Villa del Toro”, después de dos años desaparecida. En el acto han estado presentes Esther Hortelano, alcaldesa de Blanca; Lucía Ato, edil de festejos; el empresario taurino Antonio Soler y los matadores de toros Antonio Puerta y Filiberto Martínez, que harán el paseíllo el próximo 5 de marzo ante cuatro toros de la ganadería de El Torero, propiedad de Lola Domecq Sainz de Rozas.

Este festejo supondrá la presentación de Filiberto Martínez como matador de toros en la Región de Murcia, un hecho que "espera con muchísima ilusión". Por su parte, el torero de Cehegín Antonio Puerta regresa a los ruedos tras el grave percance que sufrió en el campo hace tan solo unas semanas, y apunta que "fue una pena no poder coincidir más con Filiberto como novilleros. Ahora, y gracias a Antonio Soler, espero disfrutar del festejo".

Soler ha querido aprovechar el acto para anunciar que él será también el encargado de organizar la Feria Taurina de agosto en honor a San Roque. "Ya espero con mucha ilusión la llegada de la feria de agosto para la que ya estamos trabajando". El empresario de Villanueva del Río Segura ha adelantado que "el ciclo se compondrá de tres novilladas con picadores, para las que se cuenta con un encierro de corte torista".

Otro de los titulares que Soler ofreció durante la rueda de prensa fue la confirmación de dos novilleros de la tierra en el ciclo: José Nicolás, alumno de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, y Cristóbal Ramos “Parrita”, de la ET de la Fundación El Juli. De este modo, las dos jóvenes promesas debutarán con los del castoreño en Blanca.

4357_IMG_3458

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar