Antonio Soler: “Blanca merece una feria `Villa del Toro´ como la que arranca mañana”

El empresario murciano desvela para Tendido de Sol cuáles son sus consignas para afianzar la fiesta de los toros en Blanca y sus sensaciones ante el inminente inicio de la IV Feria Taurina `Blanca, Villa del Toro´
Antonio José Candel

El regreso de la feria `Villa del Toro´ a Blanca se debe, entre otros empeños, a la perseverancia y el compromiso que Antonio Soler ha demostrado para y por el municipio. El empresario taurino, inmerso ya en otra campaña que promete ser apasionante para él con festejos y ferias en marcha desde diversos puntos de la geografía española, ha conseguido desembarcar de nuevo en Blanca con el poso que le han dado los años desde que debutara –en 2014— precisamente en la villa del Valle de Ricote.

Un empresario, en cualquiera de sus más variables facetas, es aquel que no solo organiza y explota una empresa o espectáculo determinado, sino que se ocupa también de promocionar con acierto aquella actividad que es fruto de su esfuerzo. Esta acción fundamental –la de la promoción— parece encontrarse instalada en la metodología empresarial que persigue Soler. Es, sin duda, un paso extraordinario. Si hablamos de la forma variable de empresario que nos conduce a la figura del ´empresario taurino`, podremos interpretar otro rasgo imprescindible: encontrar ese nexo que lo aproxime al aficionado, cliente por excelencia de su trabajo. Desde esta perspectiva, Soler se mueve entre el mimo y las exigencias que ciertos sectores del público demandan y que logra convenir.

Prueba de ello es la organización, junto al consistorio y a la emergente Comisión Taurina, de la IV Feria Taurina `Blanca, Villa del Toro´. Una feria que viene plagada de novedades y que afianza su apuesta por fortalecer la fiesta de los toros en la Región de Murcia. “Blanca es una población taurina y así lo demuestra su larga historia. No podemos ocultar ese gran pasado y, por tanto, merece la feria `Villa del Toro´ que arranca mañana”, asevera Antonio Soler. “Su feria de novilladas –recalca en sus declaraciones— es fundamental en el calendario taurino. Blanca, sin lugar a dudas, es un `buque insignia´ para los taurinos de la región y eso obedece al modo en que el aficionado acude al municipio tanto para disfrutar de la fiesta de los encierros como, más tarde, en la plaza”.

El interés que ha suscitado esta IV Feria Taurina `Villa del Toro´ entre los aficionados murcianos tiene mucho que ver con la rivalidad que garantiza el mano a mano Puerta Vs Filiberto, “rivalidad y competencia sana que tienen desde novilleros”, añade Antonio. “Ambos –prosigue el empresario— han pasado con fuerza por Blanca, como el día del `No hay billetes´ que consiguió Filiberto en su encerrona ante novillos de Nazario Ibáñez. Antonio Puerta, como triunfador por dos años consecutivos de la Feria Taurina de Murcia, inicia una temporada que seguro que termina por lanzar su carrera”.

Para la ocasión, Soler y su equipo han reseñado una corrida de toros bien presentada y en tipo, de una de las ganaderías más reclamadas por las llamadas figuras: “Lo principal es que el toro embista. Sin el toro no hay fiesta y, por consiguiente, estaríamos condenados. La divisa de El Torero atraviesa un buen momento y como garantía ahí queda que a día de hoy es una de las ganaderías más demandadas. Blanca lo merecía”.

La plaza de toros portátil ha encontrado con Antonio Soler una ubicación alternativa a la considerada tradicionalmente por el municipio. Este aspecto supone otra de las novedades con las que cuenta el ciclo y, por tanto, supone una apuesta por cambiar el hábito del aficionado blaqueño. “Que las cosas estén al gusto de todo el mundo es difícil pero en esta ocasión hemos materializado una idea que todos creíamos necesaria. Creo que se ha instalado en un lugar propicio, acorde a una corrida de toros y que como es natural necesita de un ruedo de más dimensiones así como de una seguridad extraordinaria. Además, la belleza del enclave donde se encuentra instalada –culmina— hará que el aficionado disfrute de la belleza del entorno”.

En Entrevistas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar