Del Guadalquivir al Barrio de La Guindalera

Cerrada la Feria de Abril de Sevilla, la Plaza de Toros de Las Ventas ya está lista para acoger la septuagésima Feria de San Isidro, la primera con 'Plaza 1' al frente
Antonio José Candel

La Feria de Abril de Sevilla 2017 ya es historia. Historia de la Tauromaquia que rubricaron sobre el albero maestrante los Paco Ureña, Antonio Ferrera, Pepe Moral o Roca Rey, único torero en cortar dos orejas de un toro en el ciclo. Una feria sevillana que, si hizo propios estos nombres, no puede olvidarse de los toros que por su casta y entrega posibilitaron el triunfo de los toreros: “Platino”, de Victorino Martín, “Derramado”, de Victoriano del Río... Y es que es cierto: esta Feria de Abril de Sevilla 2017 –con un balance final de 15 orejas y seis vueltas al ruedo— se recordará más por lo que pudo haber sido y, finalmente, no fue. Toros de triunfo y, aun así, ni una sola vez la Puerta del Príncipe abrió sus imponentes hojas para glorificar a un torero.

A pesar de todo, las sensaciones quedan intactas y las emociones a flor de piel a tan solo dos días del inicio de la Feria de San Isidro. Un ciclo venteño que cumplirá 70 años de la mano de 'Plaza 1', el nombre con el que Simón Casas y Nautalia gestionan ya la monumental madrileña. En una entrevista concedida al diario ABC, el productor francés ha analizado su primera feria al frente de la plaza más importante del mundo, donde ha conseguido frenar la tendencia a la baja de abonos y subir el número a 16.258, es decir, lograr un incremento de 799 en el número total de abonados.

Además, son otros muchos los datos que revelan el alboroto mediático suscitado en torno a estas 32 tardes consecutivas de toros. Durante el primer día de venta de entradas para San Isidro se ha fijado un record histórico: 40.000 entradas sueltas vendidas. Casi nada. La objetividad de los números vuelve a demostrar que la Tauromaquia, como acontecimiento social y cultural en España, sigue siendo un estoico soporte de nuestra identidad.

Es nuestro deber creer en el proyecto forjado por 'Plaza 1' para consolidar la hegemonía de la Tauromaquia no solo en la capital, sino de una manera transparente y entusiasta en toda la sociedad. Simón Casas ha asumido bien cuál es y cómo es el aficionado de Madrid; su identidad y la seriedad de la plaza.

Con Joserra Lozano y Nacho Lloret al frente, 'Plaza 1' ha sabido adaptar también su canal y su mensaje a los beneficios de las campañas de marketing y publicidad de más éxito e impacto mediático. Bajo la dirección de Teseo Comunicación, los spots que se han emitido en Telemadrid y en diversas páginas webs conectan con la importancia de tener “un lugar reservado”. De este modo, tal y como anuncia la web de las-ventas.com: “Es más fácil captar la atención del espectador que visualiza el spot sin saber qué está anunciando, hasta el último momento, y evitando prejuicios o desconexiones tempranas. Cuatro spots para llamar al aficionado y público en general a renovar y comprar el abono de San Isidro. Una iniciativa que nunca antes se había visto”.

La singularidad murciana también merece un capítulo aparte. Rafael Rubio “Rafaelillo”, con los toros de Dolores Aguirre y Miura, y Paco Ureña, que —después de haber sido el primer matador de la era 'Plaza 1' en cortar una oreja durante la Corrida Goyesca del Dos de Mayo— estoqueará los encierros de Montalvo y Victorino Martín, vuelven a la Monumental madrileña con el ánimo incorruptible de seguir defendiendo sus títulos como toreros de Madrid.

La apuesta ya está hecha. Que suenen clarines y timbales.

4912_carteles-san-isidro-2017

En Opinión

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar