La ciudad de Murcia reconoce a uno de sus hijos predilectos

Con la concesión del nombre ‘Plaza Periodista González Barnes’ a una de las plazas contiguas a la plaza de toros de La Condomina, Murcia reconoce la figura del exconcejal del Ayuntamiento capitalino. La propuesta fue recogida por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia
Antonio José Candel / Fotos: Charo Ríos

La memoria de Antonio González Barnés (Murcia, 1953), hijo del artista Antonio González Conte, ya es inmortal en la capital murciana. El alcalde de Murcia, José Ballesta, en presencia de la esposa y las dos hijas de Barnés, ha descubierto esta tarde una placa en su memoria en la confluencia de la calle San José con la calle Joaquín Costa, muy cerca de la plaza de toros de La Condomina. La ‘Plaza Periodista González Barnes’ quedará para la posteridad en el callejero murciano como reconocimiento a la labor y entrega de uno de los hijos predilectos de Murcia y sus tradiciones.

Barnés fue concejal de Cultura en el ayuntamiento de Murcia entre el año 1995 y 2007. Mucho antes, Antonio González Barnés acogió con arraigado sentimiento las fiestas locales murcianas desde el taller de su padre, el artista y presidente de honor de la Agrupación Sardinera Antonio González Conte. El inicio de su carrera en radio Juventud (Radio Cadena Española) estuvo marcada por una de sus grandes pasiones: los toros. Su dominio de la cultura local le llevó a pasar por COPE y Diario de Murcia. Además, el exedil murciano trabajó en el diario La Opinión. Hombre profundamente religioso, fue cabo de andas de Jesús del Gran Poder, ‘Cristo de los Toreros’, de la Cofradía del Amparo, que sale de la iglesia de San Nicolás cada Viernes de Dolores. En la actualidad, dirigía el diario digital que fundó años atrás: El Muletazo. Barnés fue el creador e impulsor del festival de ‘Murcia Tres Culturas’.

4251_plaza barnes 3

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar