Paco Ureña vence en Valencia

Tarde de coraje, garra, épica y toreo caro de Paco Ureña que salió por la puerta de cuadrillas ante la incomprensión de todo el público que sufrió, disfrutó y se emocionó con su toreo
Jesús Cano Melgarejo / Foto y vídeo: www.simoncasasproduction.com

Paco Ureña supo imponerse con valor, firmeza y raza a su lote en Valencia. Ureña va camino de ser un gran torero. Ayer, en el coso de la calle de Játiva volvió a demostrarlo. Con el traje destrozado, tras ser cogido por el segundo de la tarde, pasó a la enfermería para ser atendido por el equipo médico de la plaza. Con el corazón en un puño dejó al público valenciano, que supo valorar la notable actuación del torero lorquino. Ovación clamorosa.

Con el cuerpo dolorido volvió al ruedo para lidiar y estoquear al segundo de su lote. El toro le permitió cuajar una importante actuación. Mató bien y los aficionados solicitaron al palco el doble trofeo. La presidencia sólo saco el pañuelo en una ocasión. La bronca al presidente se escuchó hasta en la Ciudad del Sol.

- Ficha del festejo:

Plaza de toros de Valencia. Algo menos de media. Toros de Luis Algarra.

Paquirri: silencio y silencio
Paco Ureña: cae herido y oreja con fuerte petición de la segunda
López Simón: oreja tras aviso y silencio tras aviso

Se desmonteraron en el 5º Domingo Siro y Jesús Arruga, de la cuadrilla de López Simón.

- Informe de la exploración de Paco Ureña:

Traumatismo craneoencefálico. Herida inciso contusa de 2-3 cm en región interciliar que se limpia y sutura. Varetazo corrido en muslo derecho cara interior. Contusión región orbitaria derecha. Contusión costal derecha e izquierda. Exploración neurológica normal.

Equipo médico de la plaza de toros de Valencia Dr. jefe, Cristobal Zaragoza

En Crónicas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar