El Cante de las Minas otorga el Castillete de Oro al crítico taurino unionense Pepe Castillo

El Festival Internacional del Cante de las Minas entregó ayer el Castillete de Oro al crítico taurino José Castillo Abreu


Jesús Cano Melgarejo

El crítico taurino unionense Pepe Castillo Abreu ha recibido el máximo galardón institucional del Festival Internacional del Cante de las Minas, el valorado Castillete de Oro. La entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión.

Pedro López Milán, alcalde de la ciudad minera, ha entregado a Pepe Castillo esta distinción por su apoyo incondicional al reconocido festival. El Castillete de Oro en el apartado de la Tauromaquia fue creado en el año 2012 y desde entonces lo han recibido figuras del toreo como Enrique Ponce, José María Manzanares, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pepín Liria y Luis Francisco Esplá. El de esta edición se ha entregado por primera vez a un crítico taurino.

Entre los asistentes al acto se encontraban Pepe Vélez, alcalde de Calasparra; Enrique Pérez, presidente de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra; Manolo Sánchez Juárez, presidente del Club Taurino de Cartagena; Matías Barco, presidente de la Asociación Cartagena por la Caridad; el matador de toros de Lorca, Pepín Jiménez y el presidente de la plaza madrileña de Las Ventas y vicepresidente de la Asociación Internacional Amigos de la Dinastía Bienvenida, Juan Lamarca, entre otros.


En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar