Mariano Molina homenajea a la Tauromaquia con su pregón en Blanca

El crítico taurino, director del espacio de TVM ‘De Grana y Oro’ y corresponsal en Murcia del programa ‘Clarín’ de Radio Nacional, ha invitado a todos los blanqueños a vivir con pasión la Feria Taurina de Blanca 2017
Antonio José Candel

El crítico taurino Mariano Molina ha dado hoy el pregón de la Feria Taurina de Blanca 2017, en el que ha homenajeado el rigor histórico y cultural de la Tauromaquia en la Villa y su vínculo indivisible con el porvenir de la Fiesta de los Toros en la Región de Murcia.

En su pregón, pronunciado en una abarrotada Plaza de la Iglesia de Blanca, Mariano Molina ha calificado la fiesta de los toros como “una tradición inextinguible en Blanca”. Desde allí –y arropado por las autoridades del Consistorio blanqueño, con su alcaldesa, Ester Hortelano, a la cabeza— ha querido recordar algunas de sus triunfales actuaciones en la antigua plaza de toros de Blanca durante su época como novillero, instalada antaño en el mismo lugar donde hoy ha tenido lugar el acto. Mariano Molina ha revivido con emoción contenida la tarde en la que se erigió como triunfador de una novillada en la que se le llegaron a conceder los máximos trofeos.

Inteligente y rico en argumentos durante el discurso de inauguración oficial del ciclo blanqueño –que este año consta de tres novilladas picadas y cuyo tradicional encierro se encuentra catalogado como fiesta de Interés Turístico Regional— el afamado crítico taurino ha reafirmado su apoyo incondicional a la Tauromaquia blanqueña: “Siempre apoyaré la fiesta de los toros en Blanca. Hace 55 años actué aquí por primera vez como novillero y hoy tengo el honor y la responsabilidad de pregonar sus fiestas”.

También hubo lugar para el emotivo recuerdo por los toreros caídos. Los nombres de Víctor Barrio e Iván Fandiño retumbaron con fuerza para recordar la grandeza y verdad de la Tauromaquia, arte y patrimonio cultural por el que ambos entregaron sus vidas.

El acto inaugural de la Feria Taurina de Blanca 2017 ha concluido con un espectáculo de fuego artificiales y con la actuación de la Agrupación Musical de Blanca, dirigida desde 2005 por el maestro Víctor Cano Sánchez. Los actos taurinos en el municipio del Valle de Ricote proseguirán mañana jueves con un encierro de reses bravas por un recorrido alternativo al tradicional. El próximo sábado, 12 de agosto a las 13.00 horas, se correrán por las calles del casco antiguo de la localidad los novillos a lidiar durante las novilladas de los dos días sucesorios.

1471_pregon mariano2


En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar