Diego Ventura hace historia al indultar un toro de Los Espartales en Murcia

Ventura ha cortado cuatro orejas y un rabo en una tarde completa, alcanzando una gran dimensión. También salió a hombros tras cortar dos orejas Andy Cartagena
Toromedia

El primero de la tarde salió corretón y suelto y Andy lo paró con Cuco, clavando un solo rejón. En banderillas sacó a Gorrión, con el que puso dos palos adornándose con piruetas. El toro siguió con su querencia a tablas y Andy tuvo que poner mucho de su parte. Con Picasso citó con un balanceo y colocó dos banderillas. Concluyó con cortas al violín sobre Genocete, con el que también puso un par a dos manos. Mato de rejón y cortó la primera oreja de la tarde.

Al cuarto lo paró con Mediterráneo y el segundo rejón le cayó muy bajo al tropezar el toro. Lo templó muy bien de costado con Cuco, con el que esperó al toro andando hacia atrás clavando dos buenos palos. Sacó a Bandera, con el que citó a pie cojito y puso dos palos. Con Luminoso se cruzó la plaza andando con el caballo levantado, llegando mucho al tendido en las dos banderillas que puso. Remató su actuación con Pintas, colocando cortas y mató al segundo intento. Oreja.

Galán paró al segundo con Amuleto, al que puso dos rejones de castigo. En banderillas comenzó con Ojeda clavando tres palos muy de frente y adornándose con galopadas de costado, metiéndose de forma ajustada por dentro en varias ocasiones. La cuarta banderilla la puso con Apolo en una labor presidida por la seriedad y elegancia. Con este mismo caballo puso dos pares a dos manos y cerró su actuación con Óleo poniendo cortas. Pinchó dos veces y perdió el triunfo.

El quinto manes de salida e incluso saltó al callejón. Galán puso un rejón de castigo montando a Amuleto. En banderillas sacó en primer lugar a Embroque y después a Titán, protagonizando un buen tercio a pesar de que el toro quedó bastante parado e incluso se echó. Puso dos buenos pares a dos manos con Capricho, para rematar su labor con rosas. De nuevo no estuvo fino con el rejón de muerte

El tercero manseó de salida, pero Ventura lo enceló bien y lo templó con Campina. Clavó dos rejones de castigo y en banderillas calentó el ambiente con Nazarí y sus galopadas de costado. Siguió subiendo el tono con Lío, con el que quebró hasta tres veces. Concluyó su labor con Remate colocando cortas y mató al segundo intento, pero de forma fulminante. Le fueron concedidas dos orejas.

Diego Ventura se superó en el sexto. Comenzó su actuación montando a Bronce, con el que clavó un rejón de castigo. Con Fino templó mucho de costado metiéndose por los adentros sin apenas espacio y clavando con batidas ajustadas y adornándose después con piruetas. El tercer palo andando hacia atrás puso en pie al tendido. Volvió a sacar a Nazarí para culminar una faena excelente con banderillas de frente aprovechando al mejor toro de la corrida. Terminó con Dólar poniendo un par a dos manos quitando la cabezada al caballo. El público comenzó a pedir el indulto del de Los Espartales y Ventura echó pie a tierra para torearlo con la muleta y darle series con ambas manos que acabaron de provocar el delirio. El presidebte finalmente indultó al toro 'Perdido' y Ventura paseó los máximos trofeos simbólicos tras protagonizar este momento histórico en la plaza de toros de Murcia.

- Ficha del festejo:

Plaza de Toros de La Condomina. Última de feria. Seis toros de Los Espartales, desiguales de presentación y de juego variado. Destacó el sexto, número 22, de nombre Perdido y 535 kilos, que fue indultado.

Andy Cartagena: oreja y oreja.
Sergio Galán: ovación y ovación tras petición.
Diego Ventura: dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indultar al sexto.

En Crónicas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar