Antonio Puerta y Filiberto Martínez colaboran en Lorca con el programa Víctor Barrio

Los toreros murcianos participarán mañana, domingo 24 de septiembre, en las actividades programadas por el Club Taurino de Lorca para enseñar la tauromaquia a los niños
Antonio José Candel

“La Tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”. Esa era la idea con la que el torero segoviano Víctor Barrio pretendía acercar la fiesta de los toros a los niños. Hoy, el programa ‘Víctor Barrio’ –con la ayuda de la Fundación del Toro de Lidia— intenta hacer realidad el sueño del torero fallecido llevando a cabo un proyecto divulgativo sobre la cultura taurina, constituido desde el juego y el ocio para conseguir la filiación libre de los más jóvenes.

El programa ‘Víctor Barrio’ ha encontrado en el Club Taurino de Lorca, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento lorquino, el trampolín ideal para traer sus actividades a la Región de Murcia. Será mañana, domingo 24 de septiembre, cuando la tauromaquia llegue a los más pequeños de Lorca en un acto que, al mismo tiempo, servirá para seguir reivindicando la reconstrucción de la Plaza de Toros de Sutullena.

Los toreros murcianos Antonio Puerta y Filiberto Martínez participarán en las actividades programadas para alcanzar una justa difusión de la fiesta. Entre la amplia variedad de dinámicas, se incluye un encierro infantil con toros hinchables que recorrerá las calles de Lorca desde el coso de Sutullena hasta la plaza de España, donde los toreros invitados llevarán a cabo una clase de toreo de salón.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar