Lorca inmortalizará en una exposición capotes de leyenda

El Museo Azul de la Semana Santa de Lorca acogerá, del 29 de septiembre al 5 de noviembre, la exposición ‘De seda y oro, plata, óleo o azabache: capotes con historia'. La comisaria de la exposición es la periodista y profesora de la Universidad de Murcia (UM) María Verónica de Haro
Antonio José Candel

El Museo Azul de la Semana Santa de Lorca (MASS) acogerá desde el 29 de septiembre al 5 de noviembre la exposición ‘De seda y oro, plata, óleo o azabache: capotes con historia’, una muestra de 35 capotes de toreros que marcaron época como Joselito, Manolete, Juan Belmonte, Curro Romero, Rafael de Paula o Antonio Bienvenida.

También se podrá disfrutar en la exposición de algunos capotes pertenecientes a figuras actuales de la Tauromaquia como José Tomás, Julián López ‘El Juli’, Francisco Rivera Ordóñez, Cayetano, Morante de la Puebla, el lorquino Paco Ureña o el desaparecido Víctor Barrio, ha confirmado la comisaria de la exposición, la periodista y profesora de la Universidad de Murcia (UM) María Verónica de Haro.

Otras obras de gran rigor histórico como el capote Libertad, la saya de Nuestra Señora de las Lágrimas o un capote de paseo de Joselito que fue bordado en Lorca –y del que este año se conmemora su centenario— también forman parte de la muestra.

El presidente del Paso Azul, José María Miñarro, ha manifestado hoy durante el acto de presentación de la exposición que “gracias a los toreros y a sus familias el museo podrá mostrar obras de arte del bordado”.

Un catálogo conmemorativo con más de 160 páginas, dirigido por María Verónica de Haro, recogerá los datos y opiniones de periodistas, sastres o toreros sobre la historia de la sastrería taurina, así como anécdotas o vivencias acerca de cada capote protagonista de la exposición. El cartel anunciador de la exposición ha sido diseñado por Francisco Javier Martínez con fotos de Carlos Moisés García y Jaime Insa Fernandez.

9523_exposicion capotes_lorca

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar