Enrique Ponce y Paco Ureña, principales galardonados con los Premios de la Feria Taurina de Murcia 2017

El consejero de Presidencia y Fomento ha presidido la reunión del jurado compuesto por representantes de las administraciones públicas, de la empresa de la plaza de toros, del Club Taurino de Murcia y por algunos de los críticos y periodistas taurinos de la Región de Murcia
Redacción

Enrique Ponce y Paco Ureña fueron, de acuerdo con el fallo del jurado de los Premios Taurinos que convoca anualmente la Comunidad Autónoma, los principales protagonistas de la Feria de Murcia 2017.

La decisión del jurado, que fue dada a conocer por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, concede al valenciano los premios al triunfador de la Feria y a la mejor faena en corridas, mientras que el diestro lorquino obtuvo los galardones al mejor toreo de capote, al valor y a la mejor estocada.

También han sido premiados Roca Rey, por la mejor faena artística; Pepín Liria, por el mejor quite de peligro o ‘providencial’; Diego Ventura, al mejor rejoneador; Ramón Serrano, al mejor novillero; Pedro Iturralde, al mejor puyazo; Luis García, al mejor par de banderillas; y Santiago Fresneda, a la mejor faena en festejos menores. Además, el jurado acordó hacer una mención especial, al toro ‘Perdido’ de la ganadería de Los Espartales, indultado por el rejoneador Diego Ventura.

Por su parte, el Colegio Oficial de Periodistas y la Asociación de la Prensa han otorgado el premio al triunfador de la Novillada de la Prensa a Ramón Serrano. El Club Taurino de Murcia ha hecho lo propio concediendo el trofeo al mejor toro de la feria a ‘Epicentro’, lidiado por Roca Rey, y a la mejor corrida de toros a la ganadería de Victoriano del Río.

El jurado estuvo formado por representantes de las administraciones regional, estatal y local, de la empresa de la plaza de toros, del Club Taurino de Murcia, de la Escuela Taurina y del Colegio de Periodistas, así como por algunos críticos y aficionados de reconocido prestigio.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar