Blanca celebrará unas jornadas taurinas durante el mes de noviembre

Las actividades programadas se celebrarán durante los días 17, 18 y 25 de noviembre en la Fundación Pedro Cano
Antonio José Candel / Foto: fundacionpedrocano.jimdo.com

Blanca celebrará unas jornadas culturales taurinas durante los días 17, 18 y 25 de noviembre. Los actos programados se llevarán a cabo en la Fundación Pedro Cano y arrancarán el próximo viernes con una conferencia sobre el nexo intrínseco entre los toros y el arte. Durante este acto intervendrán el pintor local Luis J. Fernández y el artista plástico multidisciplinar de Cehegín Nicolás de Maya. La conferencia estará dirigida por el crítico taurino José Francisco Bayona.

Al día siguiente –sábado 18— se celebrará un coloquio sobre el papel que juega la mujer en la Tauromaquia. La alcaldesa del municipio, Ester Hortelano; la novillera y diseñadora taurina, Verónica Rodríguez, y la escultora Mar Blázquez participarán de un debate que estará moderado por la crítica taurina María José Barrera.

El sábado 25 finalizarán estas jornadas con la entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina de Blanca 2017, que contará con la presencia de Rafael Serna, triunfador del ciclo; Antonio Sainero, ganadero de Guadalmena que recogerá el premio a la Mejor Ganadería, y Mario Hidalgo, empresario taurino. El periodista y crítico taurino Emilio Trigo conducirá el acto.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar