La ejecución de las obras de consolidación de la plaza de toros de Cartagena contará con 100.000 euros

El Plan Director abordará la convivencia del anfiteatro romano y la plaza de toros. Fijará, además, los criterios de intervención, los usos recomendados y la ordenación urbanística del entorno
Antonio José Candel

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la asignación de 100.000 euros al Ayuntamiento de Cartagena para el desarrollo del Plan Director del anfiteatro romano. La inyección económica contribuirá a la ejecución de la primera fase de consolidación de la plaza de toros, que trabajará sobre elementos como el anillo exterior, la cimentación o los muros interiores, pero sin afectar a las estructuras del anfiteatro romano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El proyecto, compatible con la conservación del inmueble, establece como primordial el mantenimiento de la fachada de la plaza de toros, catalogada con el Grado 3 de Protección Ambiental.

El Plan Director, además, abordará la convivencia de los dos edificios: del anfiteatro romano y de la plaza de toros, y fijará los criterios de intervención, los usos y la ordenación urbanística del entorno, entre otros aspectos. El desarrollo de este proyecto servirá de base para la redacción de un plan de recuperación para ambos edificios y su entorno urbano.

“Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y supondrá el comienzo de los trabajos para poner en valor una de nuestras más valiosas joyas que, junto al Teatro y al Foro Romano, conforman un conjunto arquitectónico de gran valor patrimonial”, ha explicado Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena.

Esta ayuda del Gobierno Regional no es incompatible con la subvención a cargo del 1,5% cultural que ya solicitó el Consistorio para poner en marcha otras obras de rehabilitación como la del Molino de las Piedras, también catalogado como Bien de Interés Cultural, y que está pendiente de resolución.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar