Acaba el invierno

Lorca está de enhorabuena. El sueño de la reconstrucción del coso de Sutullena, patrimonio cultural de la Ciudad del Sol, se convertirá en una realidad
Antonio José Candel

Que nadie dude de la magnitud de la hazaña. Nadie puede dudar del poder de los sueños. De los sueños y del trabajo bien hecho, dejémonos de patrañas sentimentalistas. De la encomiable labor que el Club Taurino de Lorca ha desarrollado hasta convertir el proyecto olvidado de la reconstrucción de la Plaza de Toros de Sutullena en un asunto de capital importancia para el Consistorio lorquino y el Gobierno Regional.

La resurrección del Club Taurino de Lorca allá por 2012, de nuevo ratificado como el estandarte taurino más sincero de la Región de Murcia lejos de toda grandilocuencia, hizo posible una conjunción ideal de personas dispuestas a luchar como jabatos por un sueño. Ese grupo de personas ha tornado hoy en una familia delicadamente hilada, cuyos proyectos por el Toro y la Tauromaquia apresaron hace tiempo el interés y la simpatía de todo el ente taurino, incluso desde más allá de nuestras fronteras. Esta familia está de enhorabuena porque el proyecto de recuperación para su hogar podrá ver su final antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019.

#SutullenaYa llega al Pleno del Ayuntamiento de Lorca

Según ha publicado Fran Pérez en elmuletazo.com, la propuesta presentada el pasado mes de julio al Pleno del Ayuntamiento de Lorca por parte del Equipo de Gobierno que dirige el alcalde Fulgencio Gil se ha resuelto con la adquisición de la plaza de toros de Sutullena, en una operación que ha rondado los 1,3 millones de euros. El proyecto para devolverle todo su esplendor al más que centenario coso lorquino contará para su rehabilitación con la financiación del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio, que aportará otro millón y medio de euros.
2458_15_Marzo_corrida_de_toros_2017_Fallas-24
La moción –aprobada entonces con los 20 votos a favor que sumaron los concejales de PP, PSOE y Ciudadanos, y a pesar de los votos en contra de los tres concejales de IU— llegó al Pleno del Ayuntamiento gracias al Club Taurino de Lorca. Sus aspiraciones no tenían límite y las ansias de superación en cada acto organizado bajo el lema #SutullenaYa demostraron la fuerza de la Tauromaquia en la Ciudad del Sol. Por eso, debemos incidir en una idea: que nadie dude de la magnitud de esta hazaña y como se ha alcanzado su consecución.

En estos tiempos de oscuro acontecer para el mundo del toro según nos quieren hacer ver, la unidad equilibrada de un grupo fabuloso ha conseguido resucitar, no solo un monumento histórico, también la afición y el amor por la Tauromaquia en Lorca. Que miren hacia acá tantos otros y que les pregunten a los Juan Coronel, Fran Pérez, Pedro Segura, Diego Reinaldos, Pedro Navarro, María José Quiñonero, Andrés Salas (no quiero olvidarme de nadie) cómo se trabaja de verdad por la Tauromaquia.

El nombre de la persona que presida la Mesa de la Tauromaquia de la Región de Murcia, no lo dude señor Consejero, debe brotar de este hito. Nadie como ellos ha luchado por la Cultura Taurina. Una vez más: ¡ENHORABUENA!
7393_IMG_1434

En Opinión

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar