La afición volverá a Sutullena

El Club Taurino de Lorca cierra su temporada con una gala que pasará a la historia en la Ciudad del Sol
Redacción / Foto: Club Taurino de Lorca

El Club Taurino de Lorca celebró ayer, domingo 3 de diciembre, una Comida-Gala en la que se entregaron los premios a los triunfadores de la temporada 2017. El acto, conducido por Ángela Ponce y Diego José Reinaldos, volvía a la agenda cultural de la Ciudad del Sol y fue todo un éxito. El restaurante ‘Los Cazorlos’ acogió a más de 500 personas para presenciar lo que a la postre fue un día histórico.

Abrió la gala el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, que dio las gracias por la asistencia a todos los presentes y desgranó todos los motivos y esfuerzos que el Club Taurino de Lorca tiene para seguir trabajando por la fiesta de los toros y por la plaza de toros de Lorca. Juan tendió la mano al Ayuntamiento para ir codo con codo en lo que será el nuevo futuro de la plaza de toros de Lorca y reclamó que la ciudad debe ser parte importante del Congreso Internacional de la Tauromaquia que se celebrará en la Región de Murcia el próximo mes de abril. Además, no dejó pasar la oportunidad de reclamar su sitio en la Mesa de la Tauromaquia que la Comunidad de Murcia pretende constituir.

A continuación, el matador de toros José Ortega Cano fue homenajeado. El diestro de Cartagena, figura por antonomasia de la Tauromaquia murciana, recibió el cariño de la afición lorquina que condecoraba su trayectoria profesional. Ortega, sentido y emocionado agradeció a Lorca el gesto. Felicitó al Club Taurino por su labor y al Ayuntamiento por defender la fiesta en los tiempos que corren y engrandeció la carrera del máximo exponente del toreo en la ciudad, Paco Ureña. El maestro, se inspiró y dejó sobre el escenario una tanda de verónicas y una media de cartel que sacaron el olé más profundo de los asistentes. José, afirmó querer repetirlas en Sutullena.

Antonio López ‘El Charra’ recogió el premio al mejor par de banderillas de la Región de Murcia y el alumno de la escuela de Almería y natural de Totana, Jorge Martínez, hizo lo propio con el premio al novillero sin caballos revelación de 2017. Ambos agradecieron el premio y se lo dedicaron a sus familias.

El padre de Jorge Rico recogió el premio al mejor novillero en la Región de Murcia 2017 al no poder asistir su hijo por compromisos profesionales.

Rafael Buendía, de la ganadería de Rehuelga, recogió el premio a la mejor ganadería de 2017 compartido con Torrestrella. Don Álvaro excusó su ausencia y fue el propio Buendía el que lo recogió en su nombre.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrega del premio al mejor torero de la temporada 2017 a Paco Ureña. El diestro lorquino agradeció el premio pero fue más allá. Emocionado, pidió disculpas al Ayuntamiento por si en algún momento fue duro en su reivindicación por la reconstrucción de la plaza de toros y se alegró de que por fin llegue el momento de que Sutullena pueda otra vez estar activa. Además, dio la sorpresa regalando al Club Taurino de Lorca un capote con los que este año ha reivindicado Sutullena en todas las plazas donde ha actuado.

Con el turno del alcalde de Lorca Fulgencio Gil se confirmó la buena noticia: el Ayuntamiento de Lorca va a ser el nuevo propietario del coso de Sutullena. Un coso que pretende ser multiusos y que va a seguir siendo parte de la historia de Lorca, pero ahora con la grandeza de ser parte de todos los lorquinos. Fulgencio Gil agradeció a todas las personas que han peleado para llegar a este punto, entre los que se encuentran los partidos rivales PSOE y Ciudadanos. Además, el alcalde anunció que dentro de la Nueva Sutullena el Club Taurino de Lorca tendrá su sede.

Cerró el acto el Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar