Cehegín celebrará por tercer año consecutivo su Ciclo Taurino-Cultural

El Club Taurino de Cehegín ha organizado el que será su III Ciclo Taurino-Cultural y que se desarrollará del 27 de enero al 8 de abril
Redacción

El Club Taurino de Cehegín celebrará el que será su III Ciclo Taurino-Cultural. Y lo hará con una nutrida agenda de actos, como la entrega del primer premio Morisco –que en su primera edición ha recaído en el matador Paco Ureña—, así como una excepcional interpretación Taurino-Artística en la que el maestro Luis Francisco Esplá disertará junto con el artista Nicolás de Maya en un acto en el que se recordará y homenajeará a Dámaso González.

Se trata pues de un singular acto que seguro sorprenderá a propios y extraños y que encaja a la perfección en la filosofía del Club Taurino de Cehegín intentando que la cultura taurina, junto con las demás disciplinas artísticas puedan llegar de forma original y educativa a nuestra sociedad.

Estos son los demás actos organizados:

- Entrega del Premio "Morisco 2017" así como distinciones, reconocimientos y menciones que concede el Club Taurino de Cehegín correspondientes al año 2017.
Se celebrará una Cena-Gala el próximo día sábado 27 de enero de 2018 a las 20,30 horas en Salones La Muleta de Cehegín. Éste gran evento será presentado por la torera y diseñadora Verónica Rodríguez y por el crítico taurino Pepe Castillo.

‘Morisco’ se corresponde con el nombre del primer toro lidiado en la centenaria Plaza de Toros de Cehegín y se otorga por primera vez en la historia este año 2017. Se entregará, por tanto, una escultura de gran valor artístico diseñada por Nicolás de Maya. Este premio se concederá de forma anual a personalidades del mundo taurino y será patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín y será el protagonista de una Cena-Gala que constará de lo siguiente:

Premio ‘Morisco’ al matador Paco Ureña, por sus triunfos de las últimas temporadas en plazas de máxima categoría, por la pureza de su toreo, por ser capaz de enfrentarse con éxito a toda clase de hierros de la cabaña brava, así como por haber conseguido llegar a ser ‘torero de Madrid’ y una figura de la que se esperan grandes éxitos tanto personales como para el interés general de la Tauromaquia.

Demás distinciones, reconocimientos y menciones:

Distinción de honor a la fundación ‘Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana’ (FCTH), la cual está presidida por el empresario y ganadero mexicano Juan Pablo Corona

Distinción especial, a Tendido Cero, decano de los programas taurinos televisivos y espacio de referencia de la información taurina en todo el mundo, que en 2017 cumplió 30 años de emisión semanal en La 2 de RTVE y en el canal TVE Internacional.

Distinción especial para el recuerdo a Dámaso González, figura del toreo tristemente fallecido el pasado 26 de agosto.

Distinción especial al crítico taurino Felipe de Paco ‘Calañés’, en reconocimiento a su carrera como crítico taurino, así como por su incansable trabajo en mantener viva la llama de la afición en Cehegín y en toda la Región de Murcia,

Distinción especial, a la ‘Sociedad musical de Cehegín’ por su trayectoria y por su vinculación con la Fiesta Nacional, habiendo actuado de forma altruista en muchos de los festejos benéficos celebrados en la Plaza de Toros de Cehegín.

Mención especial como ejemplar aficionado local a Miguel Miñano López.

Mención especial a la empresa ‘Tauroemoción’ en la persona de su gerente Alberto García, por haber sido capaz de organizar el histórico festejo celebrado en nuestra localidad el pasado día 9 de septiembre, en el que se lidiaron por primera vez en la centenaria plaza de Cehegín toros de Miura, y además por conseguir que fuese en mano a mano y con toreros murcianos como lo son Rafaelillo y Antonio Puerta.

- Viernes 23 de febrero de 2018, en la Casa de la Cultura de Cehegín. A las 20,30 horas. Interpretación Taurino-Artística titulada ‘De Dámaso al cielo’, con Luis Francisco Esplá y Nicolás de Maya. Previo a éste acto, el maestro Luis Francisco Esplá comparecerá en la sede del Club Taurino de Cehegín, para proceder al clásico y tradicional herrado de la piel.

- Domingo, 11 de marzo, desde las 10.00 horas en la Plaza de Toros de Cehegín. Celebración del ‘Día del Socio’.

- Domingo, día 8 de Abril de 2018. Viaje a la finca propiedad del maestro Luis Francisco Esplá, ‘La Taifa de Jorba’.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar