El Club Taurino de Lorca cierra su III Ciclo Taurino Cultural

La entidad que preside Juan Coronel ha organizado una muy completa y variada agenda de actividades para un ciclo marcado por el reciente anuncio del proyecto municipal para recuperar el coso de Sutullena
Antonio José Candel

El Club Taurino de Lorca ha hecho oficial la programación para su III Ciclo Cultural Taurino, que se celebrará del 19 de enero al 23 de febrero en la ciudad de Lorca. Un ciclo que este año estará marcado por la aprobación del proyecto por parte del Consistorio lorquino para la reconstrucción de la plaza de toros de Sutullena, objetivo inequívoco que ha inspirado durante estos años a la rejuvenecida entidad que dirige Juan Coronel.

Estas jornadas culturales contarán con nombres de especial relevancia para el mundo del toro. Adolfo Martín, Tomás Campuzano, Víctor Mendes, Vicente Ruiz ‘El Soro’, Finito de Córdoba, el torero murciano Antonio Puerta, y periodistas de la talla de Antonio Lorca, José Luis Benlloch, Luis Miguel Parrado, Carlos Crivell o Manolo Molés estarán en Lorca para reforzar el lema de ‘Sutullena Ya’.

El III Ciclo Taurino Cultural queda compuesto de la siguiente manera:
  • Del 19 de enero al 9 de febrero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII. Exposición del pintor y escultor contemporáneo Nicolás de Maya, natural de Cehegín (Murcia), titulada T “TAURUS”. La exposición será inaugurada el viernes 19 de enero, a las 19:30 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 en las fechas indicadas anteriormente.
  • Viernes 19 de enero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII a las 20:00. “Toro, Torero y Afición” Conferencia taurina con el ganadero de reses bravas Adolfo Martín; el torero murciano Antonio Puerta, triunfador de la feria de Murcia en los años 2015 y 2016 y el director del semanario de información taurina Aplausos, José Luis Benlloch.
  • Viernes 26 de enero en el Hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas. “La noche del Fino” Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ vuelve a la ciudad del Sol para hacer un repaso de su carrera y recordar las grandes tardes que dio en el coso de Sutullena. Moderará el acto el periodista y fotógrafo Luis Miguel Parrado.
  • Jueves 1 de febrero en el Hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:00 horas. III Maratón de Donación de Sangre “La sangre torera mueve corazones” organizado por el Club taurino de Lorca con la colaboración del centro de Hemodonación.
  • Viernes 2 de febrero en Hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas. “Póker de maestros”. Cuatro maestros del toreo se juntan para hablar de la situación actual de la fiesta de los toros. Tomás Campuzano, Víctor Mendes, Vicente Ruiz ‘El Soro’ y Manolo Molés disertaran sobre el pasado, presente y futuro del toreo.
  • Del 9 de febrero al 5 de Marzo en el Palacio Huerto Ruano. Exposición taurina titulada “Por amor al toro” del pintor Pascual de Cabo. La exposición será inaugurada el viernes 9 de febrero, a las 20:00 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en las fechas indicadas anteriormente.
  • Viernes 9 de febrero en el Palacio Huerto Ruano a las 20:30 horas. “Rompiendo Barreras” Una historia de mujeres valientes que se atrevieron a romper esquemas en un mundo considerado de hombres. Mari Fortes, torero y madre de torero y Conchi Ríos, torero de Murcia nos contaran su experiencia moderadas por María José Barrera, hija del matador de toros de Caravaca Pedro Barrera.
  • 16, 17 y 18 de febrero. Viaje a ganaderías del toro de Lidia. Visita a las fincas donde pastan los toros de Puerto de San Lorenzo y Flor de Jara. Viaje de tres días donde se podrá disfrutar de toro bravo en el campo en tierras salmantinas y madrileñas. Reserva de plazas para Socios del Club Taurino de Lorca del 15 al 26 de enero. El precio del viaje por persona para ellos será de 270€. Si quedaran plazas se habilitará un periodo de reservas para no socios del 29 de enero al 5 de febrero. El precio del viaje para los No Socios será de 300€. Las reservas se realizarán en los teléfonos 679179672 y 686055336.
  • Viernes 23 de febrero en Palacio Huerto Ruano, a las 20:30 horas. Presentación del libro de la editorial El Paseo “PEPE LUIS VÁZQUEZ, Torero de Culto”. Los autores del mismo, Carlos Crivell crítico taurino del diario El Mundo y Antonio Lorca, crítico taurino del Diario El País, nos hablaran de la vida y obra del torero que decían ser la esencia del toreo, lo más puro, profundo y de mayor arte y personalidad que ha existido.
  • Del 19 de enero al 5 de febrero, con la colaboración de Hostelor, III Jornadas Gastronómicas del toro de Lidia, en 15 establecimientos hosteleros de Lorca.
9132_CICLO 2018

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar