Joaquín Caballero se planta y hace peligrar la FT del Arroz de Calasparra

Una hipotética falta de acuerdo entre Joaquín Caballero, administrador y propietario de la Plaza de Toros de Calasparra, y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, podría llevar a suspenso la celebración de la XIX Feria Taurina del Arroz
Antonio José Candel

La empresa Chipé Producciones, dirigida por Pedro Pérez Chicote, dio a conocer la pasada semana algunas de las claves para la temporada 2018 en ‘La Caverina’. El anuncio del elenco ganadero a lidiar durante la XIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra, su variedad de encastes y la apuesta por ganaderías de leyenda como son la de Miura o Adolfo Martín destaparon de nuevo la ilusión de los aficionados que comienzan a restar días hasta el próximo 3 de septiembre.

Ahora, apenas unos días después, todo este proyecto –el cuarto consecutivo que construye ‘Chicote’ para el municipio de Calasparra— puede quedar en una ensoñación. Si las partes implicadas en las negociaciones, es decir, la propiedad de la plaza y la empresa no llegan a un acuerdo por el que prorrogar un hipotético contrato ya expirado, la celebración del ciclo por el que se entrega la ‘Espiga de Oro’ podría entrar en suspenso.

Parece que los mejores resultados del ciclo en su historia y su gran eco mediático como la mejor feria de novilladas del circuito no han sido suficientes para contentar a Joaquín Caballero, administrador único de la empresa Ruedo La Caverina S.L. y propietario de la Plaza de Toros de Calasparra.

Caballero, a través de un comunicado, ha afirmado que la duración del contrato de arrendamiento de la plaza “finalizó el día 31 de octubre de 2017”. Del mismo modo, el propietario del coso ha indicado que “después de su finalización, se mantuvieron contactos con Pedro Pérez ‘Chicote’, gerente de Chipé Producciones, para intentar limar las diferencias acaecidas durante el desarrollo de estas tres temporadas y firmar así un nuevo contrato para dos temporadas más”.

Este proceso de acercamiento entre las partes, al parecer, no se ha producido y ahora la temporada taurina en Calasparra puede quedar en el aire.

En Noticias

Comentarios:

#1 Anónimo: La Feria Taurina del Arroz se va a celebrar con el Cartel que se ha presentado y el empresario va a ser Pedro Pérez "Chicote", le guste o no le guste a Joaquín Caballero. ¡Viva la Feria Taurina del Arroz!

El 29-01-2018

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar