Desde mi Cartagena Taurina…

Francisco Vera, presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena, se une al equipo de ‘Tendido de Sol’, desde donde les intentará ofrecer una visión crítica de los asuntos candentes relacionados con el mundo de la Tauromaquia
Francisco Vera, presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena

A Blanca nadie le regaló nada, porque el pueblo con sus vecinos al frente siempre reivindicaron la Cultura Taurina y sus encierros. Es verdad que ha sufrido ciertas convulsiones al respecto, pero el agua de los ríos siempre regresa al mar y ahora vuelve a estar en los circuitos Regionales Taurinos, véase el evento que tienen preparado para el día 11 de marzo en su V Feria Villa del Toro.

Hay connotaciones importantes entre Cartagena y Blanca. Por ejemplo, en Blanca se licitó una plaza de toros cubierta polivalente y quedó en el ostracismo más absoluto y nunca más se supo (aun habiendo sido adjudicada en concurso público) Cartagena no llegó ni a eso. Blanca sin Plaza de Toros instala su portátil en el centro del pueblo y celebra los festejos. En Cartagena nada de nada porque nuestros políticos se “acogotan” con los políticos intolerantes (que todos sabemos quiénes son) que necesitan contar con sus votos para sacar adelante los presupuestos. Siempre nos pillan en medio entre unos y otros, pero Blanca “Villa del Toro” tiene carácter y sabe escuchar a su pueblo reconociendo que además de promocionar la Cultura Taurina, es una muy buena fuente de ingresos para todos los sectores comerciales que mueve su Feria del Toro.

Por otra parte, en Murcia desde los responsables de fomentar y promocionar la tauromaquia (es decir desde San Esteban) anuncian a bombo y platillo “LA MESA DEL TORO”, pero me da la sensación de que sigue el mismo camino que “EL TORO DE OSBORNE”. ¡Si nuestro gran amigo y mejor aficionado González Barnés levantara la cabeza!

Desde aquí, desde esta ventanita que mis amigos de ‘Tendido de Sol’ me permite asomarme para expresar mis sentimientos taurinos, animo a los responsables de mantener la Cultura y Tradiciones Taurinas de ese hermoso pueblo que tiene denominación de origen ¡BLANCA VILLA DEL TORO! A que siga haciendo honor a esas siglas.
Desde mi trimilenaria ciudad de Cartagena un fuerte abrazo a todos mis amigos Blanqueños ¡Animo y con la “pata palante”!

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar