El recuerdo a Dámaso González empapa de sentimiento el segundo de los actos que componen el III Ciclo Taurino Cultural del Club Taurino de Cehegín

Luis Francisco Esplá y Nicolás de Maya fueron los protagonistas de un encuentro de artes en el que la memoria de Dámaso González volvió a ser recordada con emoción
Antonio José Candel

El pasado viernes tuvo lugar el segundo de los actos que componen el III Ciclo Taurino Cultural del Club Taurino de Cehegín. Un acto al que acudieron diversas autoridades, como el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado por concejales de distinto signo político del Consistorio; los matadores de toros Antonio Puerta y Carlos Pacheco; y el novillero con picadores David Fernández.

El crítico taurino Pepe Castillo fue el encargado de presentar este encuentro de artes, pero antes fue María Verónica de Haro, Doctora en Periodismo y profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, quien defendió el arraigo de la Tauromaquia en la cultura y en las artes.

Durante este acto multidisciplinar también se debatieron aspectos relacionados con el estado actual de la fiesta, sobre la que se hizo una defensa real y honesta con el toro bravo como eje, protector y creador de biodiversidad en más de quinientas mil hectáreas en España.

Antes de que el alcalde de Cehegín cerrara el acto, el presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, nombró ‘Socio de Honor’ al maestro Luis Francisco Esplá.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar