Nicolás de Maya será el autor del cartel del II Congreso Internacional de la Tauromaquia que se celebrará en Murcia

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, explicó que el cartel de Nicolás de Maya “se convierte en un buen argumento para prestigiar este evento, que va a traer a la Región a profesionales, aficionados y especialistas del mundo del toro desde toda España”
Redacción

El pintor ceheginero Nicolás de Maya será el autor del cartel que anunciará el II Congreso Internacional de la Tauromaquia, que se celebrará en Murcia. Así lo anunció el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, tras la reunión mantenida ayer con el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente.

Rivera explicó que el cartel de Nicolás de Maya “se convierte en un buen argumento para prestigiar este evento, que va a traer a la Región a profesionales, aficionados y especialistas del mundo del toro desde toda España y desde otros lugares del mundo donde la fiesta tiene un gran arraigo, como Hispanoamérica, Francia o Portugal”. Sobre Maya aseguró que “estamos hablando de uno de los grandes pintores con que contamos hoy en la Región, y un pintor de prestigio nacional e internacional, que ha dado sobradas muestras a lo largo de su trayectoria de saber leer, interpretar y plasmar lo taurino, por lo que estamos absolutamente convencidos de que el encargo que hoy hacemos oficial está en muy buenas manos y en muy diestros pinceles”.

El consejero recordó que el Gobierno regional declaró la fiesta taurina Bien de Interés Cultural, y en consonancia con lo anterior asumió el reto de organizar, junto con el Gobierno de España, este Congreso Internacional, “porque somos consecuentes con todo lo que implica y significa la protección de nuestro patrimonio inmaterial. Un patrimonio que hemos recibido como precioso legado de las generaciones pretéritas y que tenemos la responsabilidad de transmitir como expresión viva de nuestra cultura a las futuras”.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar