Ningunear

Hoy, en el ‘Día Internacional de la Mujer’ más global, es de justicia recordar los triunfos de una mujer que ha paseado el nombre de la Región de Murcia por todo el mundo: Conchi Ríos
Jesús Cano Melgarejo

Siempre ha existido el arte de ningunear. Las víctimas de esta mezquina práctica suelen ser aquellos que con hechos loables han engrandecido el lugar que los vio nacer. La ciudad de Murcia tiene una deuda pendiente con una mujer reconocida profesionalmente dentro y fuera de España: Conchi Ríos.

La trayectoria profesional de la torero murciana ha tenido picos altísimos. Durante su etapa como novillera consiguió un hecho histórico: salir por la Puerta Grande de Las Ventas tras desorejar a un ejemplar de José Cruz. Después llegaría una nefasta gestión por parte de quienes dirigían su carrera.

Este hecho término pasando factura. Decepcionada, Conchi Ríos, intentó sin éxito seguir toreando. Gracias a la apuesta valiente del empresario Alberto García, tomó la alternativa en Cehegín el 9 de junio de 2016, saliendo en hombros de la plaza tras cortar tres orejas. Ese mismo año fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo para la BBC británica.

Con este historial a sus espaldas y después de pasear el nombre de Murcia por medio mundo, solo se puede sacar una conclusión: Conchi Ríos ha sido ninguneada por aquellos que de mala manera hoy nos gobiernan.

En Opinión

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar