Desde mi Cartagena Taurina: "La 'mani' del día 8 de marzo y los toros"

En el mundo taurino van los ganaderos, por un lado, los colectivos de toreros por otro, las asociaciones de Mayorales, Banderilleros, Picadores y profesionales por otro. Las asociaciones y federación de Peñas y Clubes por otro, los empresarios por otro, la prensa taurina por otro
Francisco Vera, presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena

Impresionante manifestación la del día 8 por los derechos de la mujer a la que me uní convencido de que algo debe empezar a cambiar respecto a la discriminación de la mujer y sus derechos a que sean equiparables a los del hombre. Por otra parte, vaya mi admiración para todas ellas (y ellos) que han sido capaces de movilizar a toda España sin que hubiera banderas y signos políticos.

Además de mi admiración, tengo un sentimiento de ¡¡¡ENVIDIA!!! porque en el mundo taurino somos tantos como los asistentes a esas manifestaciones del pasado 8-3-18 que se dieron en distintas provincias y regiones, pero con notables diferencias. En el mundo taurino, no solamente no estamos unidos, sino que, en algunos casos, cada sector que mueve la TAUROMAQUIA va por caminos distintos. Ejemplos: el día de la mujer las había de distintos signos, de distintos estatus sociales y distintas culturas.

En el mundo taurino van los ganaderos, por un lado, los colectivos de toreros por otro, las asociaciones de Mayorales, Banderilleros, Picadores y profesionales por otro. Las asociaciones y federación de Peñas y Clubes por otro, los empresarios por otro, la prensa taurina por otro. Y todos ellos con objetivos encontrados que, lejos de unirse, lo que hacen es meterse “el dedo en el ojo” los unos a los otros, fundamentados y llevados por temas puramente mercantiles. Me gustaría recordar (porque viene al caso) la fábula de Tomás de Iriarte de “los dos conejos” que mientras discutían si sus atacantes eran galgos o podencos, en esa disputa dieron buena cuenta de ellos.

Moraleja: solo se salvaría nuestra maltratada y decadente Fiesta Taurina, cuando seamos capaces de superar esas diferencias y guerra de guerrillas entre los distintos sectores que la mueven y hagamos como las heroínas del día 8 de marzo que van a hacer temblar a los gobiernos, estos que una y otra vez se creen los “reyes del mambo” y pasan del pueblo soberano que cada vez está más harto de sus injusticias y oídos sordos ante el clamor por nuestros derechos a la libertad de expresión y a la falta de sensibilidad para un sector que está totalmente legalizado y al que, lejos de protegerlo y potenciarlo, hacen como el avestruz a ver si el tiempo es capaz de corregir sus errores de este sector de Arte y la Cultura como es la FIESTA DE LOS TOROS.

9303_1manifestacion--620x349

En Opinión

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar