Los toros de Talavante para la ‘Corrida de Primavera’ de Cieza ya descansan en La Deseada

Los ejemplares de la divisa morada ya reposan en los corrales de la plaza de toros de Cieza. Serán lidiados por Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey
Antonio José Candel

Los toros que se lidiarán mañana en Cieza con el hierro de Talavante ya descansan en los corrales de la plaza de toros de La Deseada. Los diestros Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey trenzarán el paseíllo en la ya tradicional ‘Corrida de Primavera’ para inaugurar la temporada taurina en el municipio ciezano.

Durante el reconocimiento de los toros, el equipo veterinario compuesto por José Ignacio Álvaro Ruíz, Clemente Cano y Encarna López ha tenido que rechazar al ejemplar herrado con el número 10 por “presentar desgarro en párpado superior del ojo izquierdo con severa blefaritis que cierra el globo ocular, habiéndose producido esta lesión durante el desembarco de las reses”, según reza el acta. Para que se lidie completa la corrida de Talavante está previsto que llegue otro toro de la misma ganadería.

Los toros que han pasado el reconocimiento son:

Número 33 ‘Vejeruco’ negro. Ganadería Talavante

Número 36 ‘Presidiario’ negro. Ganadería Talavante

Número 38 ‘Billetero’ negro. Ganadería Talavante

Número 47 ‘Niñote’ ensabanado. Ganadería Talavante

Número 55 ‘Lugareño’ negro. Ganadería Talavante

- Sobreros:

Número 34 ‘Buenasuerte’ cárdeno. Ganadería Toros de la Plata

Número 42 ‘Gritado’ negro. Ganadería Toros de la Plata

Para el diestro de la capital del Segura será su primer compromiso de la temporada con el vestido de luces. Antonio Soler, empresario del coso, así lo ha recalcado, además de subrayar que “todos queremos ver a Rafaelillo en nuestra tierra. El que de verdad lo quiere, el aficionado bueno de Murcia va a venir el domingo a verle en Cieza”.

Sobre el encuentro de Talavante con las reses de su mismo hierro, Soler ha manifestado que “Alejandro está muy emocionado con este día y es una fecha muy especial para él. Será la primera vez que se enfrente a una corrida de su propia ganadería y la responsabilidad para él es mayúscula”.

A pesar del buen ambiente que se respira en Cieza en torno a esta cita, Soler no cree que este festejo sea un termómetro de cara a su continuidad como empresario de la plaza de toros de Cieza y ha asegurado que “la idea es continuar muchos años al frente de La Deseada. El ambiente es muy positivo y yo creo que el domingo vamos a tener un muy buen resultado tanto a nivel de toreros, ganadero, empresario y aficionados”.

5855_toros talavante cieza

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar