Rafaelillo y Roca Rey: puerta grande en Cieza

El diestro murciano, con tres orejas, abre la primera puerta grande de su temporada. Talavante fue silenciado y Roca Rey se rehízo con el sexto al que consiguió cortarle los máximos trofeos después de una faena cargada de emoción
Jesús Cano Melgarejo / Fotos: @RRRafaelillo

Gustó Rafaelillo esta tarde en Cieza. Su actuación tuvo momentos de tremenda torería, pasajes para el recuerdo y esencia de torero maduro. Con el ejemplar que abría la corrida, el animal con más calidad de un desigual encierro de Talavante, se mostró mucho más que dispuesto. Cortó una oreja. El cuarto, segundo del lote de Rafaelillo, embistió con menos claridad aunque se movió lo suficiente durante la faena. La labor del diestro murciano fue entonada y lucida. Mató con más acierto y paseó las dos orejas.

Roca Rey es el torero de moda. El peruano se acopló con sinceridad al último de la corrida, un buen toro. El entusiasmo del público permitió a Roca Rey pasear los máximos trofeos. Premio excesivo. No hubo nada que ensalzar en el tercero.

Talavante no se esforzó en absoluto. El escaso juego de sus dos enemigos desmotivo al torero extremeño. Parte de los aficionados mostraron su enfado con Talavante que abandonó La Deseada cabizbajo.

- Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Cieza. Toros de Talavante, bien presentados y descastados. Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, oreja y dos orejas; Alejandro Talavante, silencio y leves pitos tras aviso; Andrés Roca Rey, silencio y dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Peralta y el niño valenciano Adrián Hinojosa.
9109_IMG_2046

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar