Calasparra celebra la ‘I Jornada de Tauromaquias Populares y Novilladas’ como un foro de discusión y señala los principales problemas para la Tauromaquia murciana

La iniciativa por parte del Club Taurino de Calasparra fue todo un éxito. Las conclusiones serán redactadas y presentadas en la plaza de toros de Las Ventas el domingo 3 de junio
Redacción / Foto portada: Pedro Navarro Laforet / Foto noticia: Leticia Rico

Con la creación de la ‘Mesa de la Tauromaquia de la Región de Murcia’ en el horizonte, la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia y al Club Taurino de Calasparra han promovido la celebración de la ‘I Jornada Regional de Tauromaquias Populares y Novilladas’ en Murcia.

A lo largo de toda la jornada, los participantes se reunieron en torno a cuatro mesas de trabajo, en las que han participado –entre otros— los alcaldes de Moratalla y Calasparra; concejales de Blanca y Calasparra; empresarios, periodistas, directivos de asociaciones taurinas toda la Región de Murcia y aficionados, con el objetivo de seguir buscando propuestas que garanticen el futuro de la fiesta de los toros.

Entre otros aspectos, se ha manifestado la necesidad de crear una nueva regulación para las clases prácticas, que haga posible que los jóvenes la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia puedan competir con los de otras escuelas a nivel nacional. En este sentido, se expuso que la Región de Murcia no ha acogido la celebración de ninguna novillada sin picadores en las dos últimas temporadas.

Otro de los temas a desarrollar se fundamentó en el gran coste que supone organizar una novillada con picadores, con unos costes de entre 40 y 50.000 euros y una clase práctica entre 12 y 15.000€, los cuales hacen prácticamente inviable su puesta en valor por parte de los empresarios.

Este foro de debate ofreció unas conclusiones en una mesa final que serán redactadas y presentadas en la plaza de toros de Las Ventas el domingo 3 de junio, a las 12:30 horas en la sala Antonio Bienvenida, y en plena Feria de San Isidro.

4810_SAM_3686

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar