Desde ‘Mi Cartagena Taurina’...

Gracias,gracias y gracias por pensar en Cartagena, una ciudad en constante crecimiento y con un futuro espectacular, pero con la tristeza de estar 32 años sin plaza de toros y sin Anfiteatro Romano


Francisco Vera es presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena

El pasado fin de semana Cartagena se vistió de luces y de ciencia albergando en La Manga del Mar Menor, las XXVI Jornadas Técnicas AVET (Asociación de Veterinarios Especialistas en el Toro Bravo). El viernes 20 en el Palacio Consistorial fue la recepción e inauguración de las jornadas. Nuestra Alcaldesa Ana Belén Castejón tuvo el honor de dar por inaugurado este ciclo.

Una vez acabada la presentación, la Alcaldesa abandonó el protocolo para ejercer de anfitriona de la ciudad que ella gobierna. Lo hizo con gran ilusión y acierto acompañándonos a visitar todas las dependencias de esta joya modernista de principios del siglo XX y restaurada recientemente. Ana Belén agradeció a los responsables de AVET que pensaran en nuestra trimilenaria para tan importante evento.

Se desarrollaron ponencias y mesas redondas de distintos contenidos (científicos, económicos, lúdicos, etc.) impartidas por los más prestigiosos doctores en veterinaria, así como científicos en oftalmología animal, economistas, periodistas, ganaderos; incluso un Senador, don Miguel Cid Cebrián. Todo ello teniendo como eje central al animal más bello de la tierra: el toro bravo.

Quisiera destacar la colaboración del torero Pepín Liria aportando su experiencia como matador de toros y también admitiendo que la influencia de su madre le empujaba a ser veterinario. Como diría nuestro ilustre Camilo José Cela: “Quise ser torero pero solo llegué a Premio Nobel”. Parafraseando a don Camilo, Pepín dijo: “quise ser veterinario pero solo llegué a ser torero”.

Por medio de esta ventana abierta al mundo taurino ‘Tendido de Sol’, quiero agradecer desde el Foro Taurino Cultural de Cartagena (colaborador en estas jornadas) a los Srs. D. Luis Alberto Calvo (Pdte. de AVET) y a D. Fulgencio Fernández (Pdte. de COLVET Murcia) la posibilidad de permitirme participar en estas extraordinarias jornadas dando voz a los aficionados taurinos que mucho tienen que ver en la fiesta de los toros, exponiendo los distintos puntos de vista desde aquel que tiene la obligación de pasar por taquilla, pero que también tiene el derecho a recibir un espectáculo digno, íntegro y de calidad.

Esta ponencia corrió a cargo de un servidor en calidad de Vipte. de la Federación de AA Taurinas Región de Murcia (perteneciente a UFTAE), y cómo no, también en mi condición de Presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena, que aprovechando la audiencia de casi 200 doctores en veterinaria y otr@s Sras. y Sres. estrechamente relacionadas con el toro, pude acabar mi intervención exponiendo el proyecto del Foro Taurino Cultural de Cartagena y la importancia de un palacio multiusos para nuestra ciudad, capaz de dar más 200 espectáculos año, casi 100 puestos de trabajo y también poder rescatar nuestra Feria Taurina, dado que somos la única ciudad Mediterránea de más de 200.000 habitantes sin plaza de toros.

Les puedo decir que levantó tal expectación la proyección que nadie entendía cómo los distintos partidos políticos de nuestra Cartagena no han dado cabida al capital privado para la construcción del multiusos en esa parcela a coste cero para el inversor y, para que Cartagena esté a la altura que nos está demandando el turismo de cruceros y el desarrollo espectacular que se está dando en el turismo de nuestro patrimonio histórico-cultural.

Gracias, gracias y gracias por pensar en Cartagena, una ciudad en constante crecimiento y con un futuro espectacular, pero con la tristeza de estar 32 años sin plaza de toros y sin Anfiteatro Romano. Nuestra trimilenaria Ciudad de Cartagena siempre estará incompleta hasta que no tengamos nuestra feria taurina. ¡Qué Dios reparta suerte!

5726_8426FC29-55FB-46A6-9A9F-27FEBB21D9862683_51E86B06-4200-4009-9A0E-CFF482E58639


En Opinión

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar