Los toros de Murube, Victorino Martín y Buenavista ya descansan en los corrales de la Plaza de Toros de Don Benito

Mañana, sábado 5 de mayo a partir de las 18.00 horas, se verán las caras mano a mano –con desafío ganadero incluido— Paco Ureña y Emilio de Justo
Antonio José Candel

En los corrales del coso pacense de Don Benito ya descansan los cuatro toros de Murube, dos de Victorino Martín y dos de Buenavista reseñados para la I Corrida de Primavera, y que enfrentará en un mano a mano a los diestros Paco Ureña y Emilio de Justo.

El torero lorquino, así como el diestro torejoncillano Emilio de Justo lidiarán por coleta un astado de Murube, de encaste Murube-Urquijo; uno de Victorino Martín, encaste Albaserrada; y otro de la ganadería de Buenavista, de encaste Juan Pedro Domecq.

En declaraciones a EsRadio Región de Murcia, Paco Ureña ha afirmado que “se trata de un mano a mano muy bonito que reúne todos los alicientes y, además, lo afronto con muchísima ilusión por ser mi primera corrida de toros en tierras de Extremadura”. El diestro de la ‘Ciudad del Sol’ también valoró el hecho de que esta I Corrida de Primavera en Don Benito sea un concurso de ganaderías, afirmando que “es algo positivo que el aficionado demande que los matadores abran la diversidad de encastes”.

Tras pasar el primer reconocimiento, dos toros de Murube han sido apartados como sobreros. El festejo se celebrará mañana, sábado 5 de mayo, a partir de las 18.00 horas.


4085_cartel don benito

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar