Desde ‘Mi Cartagena Taurina’...

Paco Vera, presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena y colaborador de este medio, hace un análisis sobre la apuesta de marketing para promocionar la feria taurina de San Isidro 2018: “Celebro que por fin se haya reparado en la necesidad de llamar la atención de una Cultura viva”
Francisco Vera es presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena

A ver, estamos pidiendo a gritos los aficionados que los profesionales del toro, empezando por ganaderos, empresarios y toreros, que hagan algo; que se muevan, que piensen que deben hacer para atraer a la gente joven a los toros. De todos es sabido que a los jóvenes hay que atraerlos con las herramientas que ellos utilizan y se mueven en las redes sociales como pez en el agua, también en los temas de imágenes vanguardistas, frescas y de contenidos provocadores. Bien pues veo que alguien se le enciende ‘la bombilla’ y lanza el cartel de la Feria de San Isidro con ciertas figuras estelares del difícil mundo de matadores de toros con el torso descubierto, el vestido de torear por debajo del ombligo y con una pose sinuosa mostrando sus encantos y rematados con tatuajes que ahora están muy de moda.

Algunos puristas (a los que respeto) ponen el grito en el cielo por esos carteles. A mi me parecen ¡fantásticos! De un trabajo de marketing vanguardista y muy cercano a la gente joven, creo que no hay ni un solo joven que no haya reparado en esas esculturas vivas y taurinas que pretenden llamar la atención de cuantos pasan frente a ese magnífico cartel. Celebro que por fin se haya reparado en la necesidad de llamar la atención de una Cultura viva, real, donde las obras que celebran en el gran teatro de la vida y la muerte son reales y ninguna es igual y donde los actores son personas como cualquiera de nosotros, pero con una dosis de valor y arte fuera del alcance de cualquiera de nosotros.

Todavía nos queda algo pendiente que espero de quienes tienen la posibilidad de conseguirlo se dejen el alma para hacer que los medios televisivos, así como las redes sociales alcancen solo el 50% de lo que está consiguiendo el futbol. El futbol es deporte, donde a veces se dan situación violentes y de graves consecuencias; Los Toros son Cultura y, como tal, se comportan los que la consumimos, sin violencia, con respeto, con democracia y una gran dosis de tolerancia.

¡Que Dios reparta suerte!
4667_c02f9de3c21525745706_standard_desktop_fullhd

En Opinión

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar