Seis orejas y un rabo como balance del XXIX festival a beneficio del Cotolengo

El tradicional festival a beneficio de la Institución Sagrado Corazón de Jesús, que este año –además— sirvió para rendir homenaje a Dámaso González, registró un lleno en los tendidos
Antonio José Candel / Foto: @InfoMAPerera

El XXIX Festival Taurino a beneficio de la Institución Sagrado Corazón de Jesús ‘Cotolengo’, celebrado esta tarde en la Plaza de Toros de Albacete, ha conseguido llenar los tendidos del coso albaceteño en una edición especial en la que se ha rendido un sentido y merecido homenaje a Dámaso González.

Los tributos al diestro albaceteño, fallecido el pasado mes de agosto a los 68 años, arrancaban a primera hora de este domingo con una ofrenda florar a la estatua del ‘Rey del Temple’, ubicada al lado de la puerta grande del coso. Un acto al que han acudido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que estuvo acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el promotor de esta iniciativa, Vicente Sáez; la hermana del 'Cotolengo', además de familiares, toreros y amigos del maestro, entre otros.

De esta forma, y tras guardar un minuto de silencio, ha arrancado un festejo que siempre ha estado íntimamente ligado a la figura de Dámaso, y en el que hoy se recordará a Miguel Ángel Perera (dos orejas) y al novillero sin picadores José Fernando Molina (dos orejas y rabo) como triunfadores.

Por su parte, Paco Ureña –que actuaba en quinto lugar— lidió un ejemplar de El Torero. Los fallos con la tizona minimizaron un premio mayor a una oreja. Enrique Ponce, que abría el festejo, no logró cortar ningún trofeo de su enemigo de Agustina López Flores. La misma suerte corrió un Juli que tampoco pudo tocar pelo, en este caso ante un ejemplar de Daniel Ruiz. Si pudo pasear un apéndice Cayetano tras una certera estocada. En este caso se las vio con un cornúpeta de José Vázquez. Rubén Pinar, que lidió en sexto lugar a un ejemplar de Encinagrande, solo pudo saludar la ovación desde el tercio. Por último, José Fernando Molina, novillero sin picadores, cortó los máximos trofeos de un novillo de vuelta al ruedo con la divisa de Sonia González.

- Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Albacete. XXIX Festival a beneficio de la Institución Sagrado Corazón de Jesús ‘Cotolengo’ y homenaje a Dámaso González. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero albaceteño.

Se lidiaron reses de María Agustina López Flores, Daniel Ruiz, El Capea, José Vázquez, El Torero, Encinagrande y Sonia González, el 7º premiado con la vuelta al ruedo, para:

Enrique Ponce, ovación.
El Juli, ovación.
Miguel Ángel Perera, dos orejas.
Cayetano, oreja.
Paco Ureña, oreja.
Rubén Pinar, ovación.
El novillero José Fernando Molina, dos orejas y rabo.

En Crónicas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar