El Ayuntamiento de Blanca pone en marcha el proceso de adjudicación de su feria

El Consistorio blanqueño, mediante providencia de Alcaldía, ha iniciado el proceso de licitación y pliegos por los que se ha de regir el contrato administrativo especial para la ‘Organización de los festejos taurinos del Ayuntamiento de Blanca, Agosto 2018’. Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 1 de junio a las 14.00 horas
Antonio José Candel

Con un día de antelación con respecto al año anterior, la Plataforma de Contratación del Sector Público ha recogido este viernes –25 de mayo de 2018— con número de expediente 577/2018 la convocatoria que da inicio al proceso de licitación para organizar los festejos taurinos de la próxima feria taurina de Blanca.

Entre otras cuestiones, el pliego de condiciones estipula como necesaria la organización de dos novilladas con picadores, una menos que la celebrada durante la pasada feria, así como la organización del tradicional encierro que este año será el 11 de agosto, según reza el pliego.

El precio del contrato, como viene siendo habitual, será de 30.000 euros más IVA, es decir, unos 36.300 euros. El precio de las entradas, estipulado también por pliego, será de 20 euros –entrada general— y de 16 euros para mayores de 65 años, pensionistas, jubilados, y jóvenes hasta 21 años. Por su parte, los abonos oscilarán entre los 28 y los 35 euros. El pliego también contempla la posibilidad de que alguna novillada pueda ser televisada, por lo que el Ayuntamiento se aseguraría el 10% de los derechos de retransmisión.

El equipo de gobierno que preside la alcaldesa Ester Hortelano ha justificado el inicio del procedimiento acelerado debido “a la proximidad de la fecha en que se precisa la realización del contrato y la imposibilidad de continuar la tramitación del expediente iniciado con fecha 7 de marzo de 2018 como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público”.

La apertura de ofertas económicas y documentación se celebrará en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, actualmente ubicado en las dependencias del edificio MUCAB, el próximo 11 de junio a las a las 10:47 horas de la mañana.

En el Perfil de Contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es) se pueden consultar ya todos los rasgos legales y burocráticos del proceso.

9622_pliego

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar