El Ayuntamiento de Lorca comprará en junio el coso de Sutullena

El consistorio de la localidad murciana comprará el coso de Sutullena a sus propietarios el próximo mes de junio por 1,3 millones de euros. La idea del consistorio pasa por convertir el edificio de 1892 en un espacio multifuncional que tenga utilidad todo el año
Redacción / EFE

El acto de firma de la escritura de compraventa tendrá lugar en el interior del coso, que gracias a esta operación será restaurado y reconvertido en espacio cultural de usos múltiples.

Fuentes de la concejalía de Cultura han confirmado hoy que la Junta de Gobierno Local autorizó el pasado viernes la compra, poniendo fin al expediente que inició en febrero para la adquisición del edificio de la plaza de toros, dando cumplimiento a un acuerdo del pleno municipal del año 2017.

El consistorio empleará fondos propios en la adquisición de este histórico edificio, que financiará en varias anualidades, entregando algo más de 100.000 euros a la firma de la escritura y el resto en cuatro anualidades hasta 2022.

La operación permitirá que pase al patrimonio municipal el edificio de 126 años de antigüedad, que está clausurado como consecuencia de los daños causados por los seísmos.

Para su restauración el consistorio ya tiene garantizada otra cantidad adicional de entre 1,5 y 1,8 millones de euros procedentes del Plan Director de Recuperación del Patrimonio de Lorca dañado por los terremotos.

La idea del consistorio pasa por convertir el edificio de 1892 en un espacio multifuncional que tenga utilidad todo el año y que pueda ser utilizado para festejos taurinos, conciertos, espectáculos de gran formato o ferias.

Para ello probablemente habrá que reducir su aforo, que ahora es de 9.000 personas, para adaptarlo a la normativa actual de espectáculos públicos.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar