Las empresas ‘Promociones Taurina Guerrita’, ‘Gerentoro Siglo XXI’ y ‘Toros El Redondel’ se disputarán la organización de la Feria Taurina de Blanca 2018

La mercantil Tentaderos del Rocío S.L. ha sido eliminada del proceso debido al total incumplimiento de los requisitos establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. ‘Promociones Taurina Guerrita’ y ‘Gerentoro Siglo XXI’ tendrán que corregir la documentación aportada. Mientras, ‘Toros El Redondel’ –con toda la documentación en regla— ya espera el siguiente paso
Antonio José Candel

El Ayuntamiento de Blanca ha hecho oficial el resultado de los primeros acuerdos adoptados para la organización de la Feria Taurina de Blanca 2018. Según ha podido conocer este medio, cuatro empresas recurrieron al proceso: ‘Promociones Taurina Guerrita’, encabezada por Luis Sánchez Guerrita; ‘Gerentoro Siglo XXI’, empresa que dirige Mario Hidalgo; ‘Toros El Redondel’, de quien es máximo administrador Juan Carlos López Grande, y 'Tentaderos del Rocío', empresa que ha sido eliminada del proceso y cuyo representante es Marcela Moncada.

La Mesa de Contratación encargada de deliberar sobre este ‘Contrato Administrativo Especial’ de organización de festejos taurinos para el próximo mes de agosto en el municipio, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, está formada por Ester Hortelano, alcaldesa de Blanca y presidenta del órgano; como vocales Beatriz Velasco Tortosa, Jesús Parra Egea e Inmaculada Martínez Molina, además de Concepción Molina Palazón.

Tras la apertura del sobre número 1, con únicamente documentación administrativa correspondiente a las empresas, la Mesa de Contratación ha acordado “excluir del procedimiento a la mercantil Tentaderos del Rocío S.L. debido al total incumplimiento de los requisitos establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de conformidad con los artículos 326.2 a) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, 22.1 b) del RD 817/2009 y 84 del RD1098/2001 y la cláusula 2.8 a) del PCAP”.

Como segundo acuerdo adoptado durante este proceso, también se ha decidido “conceder a las mercantiles Promociones Taurina Guerrita, S.L y Gerentoro Siglo XXI, S.L un plazo de 3 días naturales de conformidad con la cláusula 2.8 a) del PCAP y el artículo 141 de la LCSP, computable desde de la fecha de publicación del presente acta, a efectos de que procedan a la subsanación de la documentación aportada sin ajustarse a lo previsto en la cláusula 2.6 del PCAP, con indicación de que de no proceder a la misma en el plazo otorgado y en los términos exigidos en el PCAP, la documentación será rechazada procediéndose a la exclusión del licitador”.

La licitación de la feria continuará con la apertura del sobre número 3 el próximo lunes, 18 de junio a las 9.00 horas, en audiencia pública en la Salón de Juntas del Ayuntamiento, actualmente ubicado en planta baja de las dependencias del MUCAB. En este punto ya se tendrán en cuenta los criterios que dependen de un juicio de valor sobre las ofertas presentadas por las tres empresas concurrentes si, en el caso de ‘Promociones Taurina Guerrita’ y ‘Gerentoro Siglo XXI’ se subsanan los errores indicados durante esta sesión de la Mesa de Contratación.
4196_proceso 1

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar