Juan Carlos de Pádua: “Blanca merece un proyecto taurino que le devuelva la identidad perdida”

El empresario, que debuta en Blanca con la organización de la próxima feria taurina del municipio, detalla en Tendido de Sol algunas de las claves sobre el próximo serial de novilladas
Jesús Cano Melgarejo / Foto: Paco Sastre

Después de que Calasparra anunciara en sus carteles las únicas novilladas que lidiarán en España Adolfo Martín y Miura, en Blanca –y por primera vez en la historia— se sorteará una novillada de Monteviejo. Los ‘Patas Blancas’ de Victorino Martín serán estoqueados por el murciano José Manuel y por Juan Carlos Benítez en una tarde que será del máximo interés para el aficionado tanto local como regional. “Hemos querido imprimirle a Blanca –aclara Juan Carlos de Pádua—el carácter torista que siempre ha defendido. A pesar de ser considerada como una plaza agradable para los novilleros, Blanca siempre ha querido disfrutar del toro con presencia”. Las otras dos ganaderías que completan el serial son las divisas sevillanas de Santa Teresa, de la línea de Guardiola Soto, y Gabriel Rojas, de procedencia Núñez. “Con esta composición, Blanca aporta a la fiesta de los toros aquello que tanto anhela y que tanta falta hace: la diversidad de encastes”, afirma el gestor de ‘Toros El Redondel’.

Otro de los aspectos notables de esta feria taurina de Blanca 2018 es la apuesta por los novilleros murcianos, que este año contará con dos toreros de la tierra. El empresario, en este sentido, no vacila: “Murcia merece que se apueste por sus toreros. Contar tanto con José Manuel como con Fran Ferrer fueron dos de las cuestiones que siempre tuvimos claras a la hora de concebir este ciclo. Blanca tiene que servir de lanzadera para los nuevos toreros”.

La promoción de la fiesta es algo que el empresario ha buscado también desde el principio. “Una de las novedades de las que nos sentimos muy orgullosos es de haber podido establecer hasta un 10% de descuento en las entradas con respecto a las del pasado año. Además, y como ya es tradición en Blanca, la juventud podrá ir a los toros de una manera económica y sin excusas gracias al Tendido Joven”, insiste Juan Carlos de Pádua.

El encierro, al contar este año con los utreros de Monteviejo, ha tenido que sufrir una adaptación. Los mozos y aficionados verán como por primera vez en la historia del municipio se corren dos manadas de manera independiente por las calles del municipio. En este sentido, Juan Carlos ha aclarado que“hemos trabajado conjuntamente con el equipo de Gobierno que preside la alcaldesa Ester Hortelano para hacer prevalecer las costumbres de Blanca por encima de toda circunstancia. Esto nos llevó a adoptar para este año un nuevo sistema para que los toros salieran a la calle con todas las garantías para el ganado y los mozos”.

La primera suelta tendrá lugar a las 15:00 horas en la forma que tradicionalmente se viene haciendo, es decir, con el disparo de tres cohetes. En esta primera suelta se correrán 2 cabestros y 4 novillos de la ganadería de Santa Teresa. Una vez los novillos y cabestros se encuentren en el interior del corral de la plaza portátil, se procederá al disparo de un cohete que pondrá fin a esta primera suelta.

A continuación, en torno a diez minutos más tarde, se procederá nuevamente al disparo de tres cohetes para dar inicio a la segunda suelta, donde se correrán 2 cabestros y 4 novillos de la ganadería de Monteviejo. Una vez los novillos y cabestros se encuentren en el interior del corral de la plaza portátil, se procederá al disparo de un cohete que anunciara el final del encierro.

VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS SUELTAS

La campaña de venta de abonos se desarrollará del 8 al 10 de agosto en horario de 18.00 a 21.00 horas en la Biblioteca Municipal. Durante este mismo periodo también se podrán adquirir las entradas sueltas. Las taquillas de la plaza de toros portátil estarán abiertas a partir del día 11 y los días de los festejos de 12.00 a 14.00 horas, y por la tarde desde las 17.00 horas hasta la hora de inicio de la novillada.

Los carteles de la feria son los siguientes:

- Domingo 12 de agosto. Novillada con picadores. José Manuel y Juan Carlos Benítez. Novillos de Monteviejo.
- Lunes 13 de agosto. Novillada con picadores. Fran Ferrer y Alfonso Ortíz. Novillos de Santa Teresa.
- Miércoles 15 de agosto. Novillada con picadores. Javier Moreno ‘Lagartijo’ y Darío Domínguez. Novillos de Gabriel Rojas.

En Entrevistas

Comentarios:

#1 Pablo: la feria es d las mejores d los últimos años contando a esas ganaderías, aunque el tema d las entradas es igual al dl año pasao. enhorabunea!!!!!!!!!!!

El 06-08-2018

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar