Máximo Pérez, pregonero de la XXIX Feria Taurina del Arroz: «Por ferias como la de Calasparra el toreo se mantiene vivo»

El crítico taurino resaltó durante su intervención algunos de los atractivos del ciclo que arranca mañana lunes 3 de septiembre
Redacción / Fotografías: Pedro Laforet

Con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde de Calasparra José Vélez, representantes de asociaciones y clubes taurinos de la Región, tuvo lugar en la noche del pasado viernes el tradicional pregón con el que se inauguran los actos de la Feria de Calasparra.

El protagonista de la noche fue el crítico taurino Máximo Pérez Estévez, que pregonó la XXIX Feria Taurina del Arroz. Maxi realizó una apasionada defensa de la tauromaquia y sobre todo de la importancia de las novilladas. “Por ferias como la de Calasparra el toreo se mantiene vivo”, recordando que hemos pasado de las 708 novilladas picadas que se organizaron en año 2007 a 262 diez años después. Señaló también que en los últimos tiempos existen síntomas de recuperación y es que “si Calasparra funciona, es síntoma de que funciona también el toreo”.

Tras ensalzar la variada agenda cultural programada por el Club Taurino y demás asociaciones del municipio para los días de feria y a lo largo del año como la mejor forma de defender el toreo y fomentar la afición, aprovechó para hacer un llamamiento a la unión de los aficionados: “Solo así, con la unión y el trabajo, remando todos en una misma dirección, lograremos mantener un espectáculo que, aunque siempre ha estado amenazado, se encuentra en estos tiempos ante el ataque más feroz por parte de los colectivos antitaurinos. Por eso debemos huir de conflictos entre nosotros”.

Resaltó a continuación los atractivos de un ciclo “que se caracteriza también por la apuesta por la integridad y la seriedad en todo lo que pase en el ruedo”. Finalizó su intervención con un emotivo recuerdo a Iván Fandiño y a Víctor Barrio, trofeo Espiga de Oro al triunfador de la Feria Taurina del Arroz en el año 2010.

Como es tradicional Maxi Pérez fue presentado por el pregonero del pasado año Juan Jódar, en un acto conducido por José Ángel Moya.

Tras finalizar el pregón, intervinieron el presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco García, y el alcalde de Calasparra, José Vélez, que llamaron a la afición a asistir a las novilladas que tendrán lugar del 3 al 8 de septiembre en la localidad.

La velada concluyó con una brillante actuación de Ana de Caro.
6991_095 copia

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar