Pepín Liria se retira de los ruedos indultando a 'Jabato' en Abarán

Liria ha redondeado una tarde histórica en el día de su adiós a los ruedos al indultar un toro de Santiago Domecq. También El Juli estuvo a gran altura y acompañó al torero de Cehegín y al mayoral en la salida a hombros
Jesús Cano Melgarejo

Pepín Liria no se dejó nada dentro la tarde de su despedida de los ruedos. Rugió el coso de La Era con la intachable actitud del torero de Cehegín. Liria dijo adiós a la profesión indultando a 'Jabato' tras una faena preñada de sensaciones. La corrida de Santiago Domecq cumplió en la muleta, facilitando el triunfo de Liria y El Juli. La actuación del espada madrileño fue brillante, paseando cuatro orejas de un lote colaborador.

El público, que llenó el aforo de la plaza, salió del coso feliz y con la sensación de haber vivido algo histórico. Con la salida a hombros de los dos toreros se puso el broche de oro a un espectáculo que tardará mucho tiempo en olvidarse.

- Ficha del festejo:

Plaza de toros de Abarán. Casi lleno. Se lidiaron seis toros de Santiago Domecq, destacando el quinto, indultado, y el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Pepín Liria, que se despedía de los ruedos: oreja, dos orejas tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos.
Julián López ‘El Juli’: una oreja, una oreja y dos orejas.

INCIDENCIAS:

Pepín Liria pasó a la enfermería en el intermedio del festejo, recibiendo puntos de sutura en el frontal derecho.

En Crónicas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar