La Comunidad otorga el premio ‘Triunfador de la Feria Taurina de Murcia 2018’ a Paco Ureña

El diestro lorquino, triunfador indiscutible del ciclo, ha conseguido –además– los premios a la faena más artística y al de toreo de capa
Antonio José Candel

El jurado encargado de fallar los premios de la Feria Taurina de Murcia, reunido este lunes con la presidenta de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, María Pedro Reverte, ha reconocido a Paco Ureña como triunfador del ciclo septembrino.

Ureña, que aún se recupera del grave percance sufrido el pasado 14 de septiembre en Albacete, paseó cuatro orejas de una corrida de Daniel Ruiz. Además, el torero lorquino ha recibido los galardones al ‘Mejor toreo de capote’ y a la ‘Faena más artística’.

Entre los demás galardonados de esta edición se encuentran Pepín Liria, premio al ‘Valor’ y –también– a la ‘Mejor Faena’; Rafaelillo, a la ‘Mejor Estocada’; José Mora, de la cuadrilla de Rafaelillo, al ‘Mejor par de banderillas’; Sergio Galán, ‘Mejor Rejoneador’; Marcos, ‘Mejor novillero con picadores’; y José María Trigueros, ‘Mejor faena en festejo menor’. El jurado ha dejado desierto el reconocimiento al ‘Mejor quite de peligro’.

Por su parte, el Club Taurino de Murcia también ha dado a conocer su relación de premiados, entre los que destacan el premio al ‘Mejor puyazo’, para el picador Sergio Molina, de la cuadrilla del torero Roca Rey; ‘Mejor corrida’, para Victoriano del Río; y el premio al ‘Mejor toro’, que ha recaído en ‘Jaquimero’, de la ganadería de Parladé y que fue lidiado en primer lugar la tarde del domingo 9.

El Colegio de Periodistas, del mismo modo, ha elegido triunfador de la tradicional ‘Corrida de la Prensa’ al diestro peruano Andrés Roca Rey.

Estos premios, convocados desde 1994 por la Comunidad Autónoma, contaron con el apoyo del consejero de Presidencia, Pedro Rivera, quien destacó “la importancia de unos reconocimientos cuyo objetivo es el de realzar la fiesta, una tradición que forma parte de nuestra cultura, y que es un fenómeno histórico, cultural, social, artístico, económico y empresarial”.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar