José Vélez, alcalde de Calasparra: “Tenemos que llegar a un acuerdo para que La Caverina pase a ser de propiedad municipal”

El primer edil, que inauguró la temporada de tertulias en la sede del Club Taurino de Calasparra, garantizó –además– la continuidad del proyecto que encabeza el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’
Antonio José Candel

La sede del Club Taurino de Calasparra volvió a convertirse anoche en escenario común de debate y arrancó con José Vélez, alcalde de Calasparra, una nueva temporada de tertulias tras el periodo estival.

El primer edil de la Villa del Arroz –que compareció junto a Francisco García, presidente de la entidad, y su secretario, José Martínez– hizo un balance sobre la temporada taurina en la localidad. “Ha sido una gran Feria, debemos seguir en esta línea para que nadie tenga escusas para no ir a los toros”, afirmó Vélez.

Uno de los aspectos centrales del debate lo ocupó la preocupación sobre el estado de la plaza de toros de La Caverina, que urge de importantes obras para asegurar su futuro. En este sentido, Vélez mostró su disposición para llegar a un acuerdo con la propiedad del coso y lograr, de este modo, que la plaza pase a convertirse en un edificio de propiedad municipal. “Queremos que La Caverina se convierta en propiedad municipal a través de un minucioso plan de empleo que acometa esas reformas. Esto será positivo para la plaza y nos permitirá crear empleo”.

José Vélez, alcalde de Calasparra desde 2014, mostró su optimismo de cara al futuro y aventuró una próspera temporada 2019, año en el que se conmemorará el 30º aniversario de la Feria Taurina del Arroz. Por esta efeméride, Vélez apostó por “presentar la mejor feria de nuestra historia”, añadiendo que “para celebrarlo me gustaría volver la vista atrás y rendir homenaje a las personas, entidades, profesionales y ganaderos que han forjado esta historia. La ganadería de El Cubo–sugirió– debe volver a La Caverina en una fecha tan señalada”.

La intención del alcalde de reintegrar en la feria el trofeo ‘Espiga de Plata’ para novilleros sin picadores también se postuló como uno de los grandes focos de debate. Vélez anunció que uno de sus objetivos es “la recuperación de este ciclo de promoción, que dejó de celebrarse en 2014 tras diez ediciones”, y confió en poder otorgar a este trofeo un predominante acento murciano.

Otro de los asuntos que más preocupan en Calasparra es la continuidad del empresario Pedro Pérez ‘Chicote’. El alcalde, una vez más, aseguró su unión con el empresario de Granada y apostó por seguir contando con la mesa de trabajo y con la afición. “Siendo así, el ayuntamiento seguirá apostando más que nunca”, apostilló Vélez.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar