Derecho a decidir

Adrien Salenc, novillero francés, fue premiado con el galardón a la mejor faena de la XXIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Su no asistencia provocó que se le retirara la distinción
Jesús Cano Melgarejo

Enrique Pérez, presidente de la Asociación Taurina ‘El Quite de Calasparra’, ha sido “acusado” recientemente de mentir. La polémica tiene su inicio en las declaraciones realizadas por el novillero Adrien Salenc a un portal taurino regional después de que la entidad le retirase el galardón que en su día le concedió a la ‘Mejor Faena’ de la XXIX edición de la Feria Taurina del Arroz por dejar "tirados" a los socios de ‘El Quite de Calasparra’.

“Quien falta al respeto no soy yo, son ellos”, afirmó el novillero francés. Salenc decidió no asistir a la entrega de galardones. La entidad calasparreña, a través de un comunicado, explicó que “la asociación nunca ha faltado el respeto a Adrien Salenc, es mas, hicimos todo lo posible para que estuviera presente en la pasada Feria Taurina del Arroz, como bien sabe gente de su entorno”.

¡Olé sus cojones! Matar un toro en la ganadería de Valdellán ese día era más importante para él. En este sentido, ‘El Quite de Calasparra’ ha aclarado también que “el propio ganadero de Valdellán, Fernando Álvarez, quedó sorprendido por la información publicada en esa web taurina, porque a él no le llamaron para cambiar esa cita”.

Adolfo Martín, Emilio de Justo o Tomás Prieto de la Cal, premiados por la entidad taurina con mayor número de socios de la Ciudad del Arroz, hicieron un esfuerzo y recogieron personalmente sus respectivos galardones. Gracias, de corazón, por venir.

La presencia de estos grandes taurinos engrandeció un acto que cada año supera con creces las previsiones. El derecho a decidir ha dejado en esta ocasión a cada uno en su sitio.

“No vamos a consentir que se humille de forma gratuita a todas las personas que forman esta asociación sin contrastar los hechos”, sentencia la entidad que preside Enrique Pérez en ese comunicado.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar