El Club Taurino de Cieza cumple 20 años con un ciclo cultural taurino de gran interés

Un viaje a la ganadería ‘El Cubo’; los presidentes de Plazas de Toros, Mariano de Damas y Jesús María Gómez, y una exhibición de toreo de salón engrosan la programación
Redacción

El Club Taurino de Cieza, entidad presidida por Juan Antonio Martínez, ha anunciado su tradicional ciclo cultural. Un ciclo que este año servirá, además, para conmemorar sus 20 años de gestión con el firme objetivo de difundir la Tauromaquia en el municipio.

El club, fundado en 1998, cuenta actualmente con más de 80 socios, “por los que estamos y estaremos trabajando para no olvidar de dónde venimos, y sobre todo, quiénes somos”, ha afirmado la entidad en un comunicado.

Para celebrar la efeméride, el Ciclo Cultural 2018 comprende las siguientes actividades:

- Los días 16, 17 y 18 de noviembre: viaje socio-cultural a Mérida, Cáceres y Trujillo para visitar la ganadería ‘El Cubo’. Además, el matador de toros y banderillero Antonio Cama y el novillero con picadores Samuel Rodríguez, ambos de Cieza, protagonizarán un tentadero.

- Viernes 23 de noviembre, a las 8 de la tarde: charla-coloquio en el Aula de Caja-Murcia. Intervendrán los presidentes de Plazas de Toros, Jesús María Gómez y Mariano de Damas, de las Ventas de Madrid y Granada respectivamente. Moderará el acto Pedro Mellinas, co-director de ‘El Muletazo’.

- Domingo 2 de diciembre, desde las 12:30 horas en la Plaza de España: baile flamenco a cargo del Grupo Rociero del Segura de Cieza y exhibición de toreo de salón a cargo del novillero Fran Ferrer y el alumno de la Escuela Taurina de Murcia Alejandro Fernandez. Moderará el acto el periodista y subdirector de este medio, Antonio José Candel, quien nos irá desgranando una de las principales tareas de los toreros en su día a día.
7258_Programacion1

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar