El editorial de Antonio José Candel en ((esRadio

«El torero de la Puebla, sin complejos, sin miedos y dispuesto a defender aquella disciplina artística que profesa, pateó las calles sevillanas para respaldar al único partido político que se ha posicionado abiertamente a favor de la Tauromaquia»
Antonio José Candel

Que gran parte del acomplejado discurso político que hoy nos gobierna no ha sabido estar a la altura de la defensa de algunos valores esenciales para nuestra nación no es algo nuevo que nos pueda escandalizar. La defensa del español como lengua común de todos los españoles, la protección de la bandera como símbolo de unión para cerca de 50 millones de personas y, aquí es donde quiero llegar, el abandono al que han condenado a la Tauromaquia –entre otros tantos asuntos– no son cuestiones que hoy nos asombren.

Quien lo iba a decir: Morante tenía reservada su mejor faena de la temporada para este 2 de diciembre. El torero de la Puebla, sin complejos, sin miedos y dispuesto a defender aquella disciplina artística que profesa, pateó las calles sevillanas para respaldar al único partido político que se ha posicionado abiertamente a favor de la Tauromaquia. ¡Bravo por él! Bravo por esa iniciativa a salir del plácido caparazón para luchar con el cuchillo entre los dientes por la Tauromaquia, aunque haya sido al margen de la dictadura de lo ‘políticamente correcto’.

En este caso, el efecto VOX no ha dejado indiferente al mundo del toro y ha conseguido romper los esquemas que algunos investigadores sociológicos (el esperpento Tezanos no conoce límites) siempre han construido al margen del conglomerado social que apoya y defiende al mundo del toro.

El éxito electoral del partido de Santiago Abascal en Andalucía no ha sido, ni mucho menos, únicamente por ensalzar y promover esta cuestión. Pero para todos nosotros, y para quienes quieran optar a dirigir el destino de España, tiene una clara lectura: nos han obviado, pero en cuanto nos han ofrecido un poquito de refugio, un ápice de luz, lo hemos agradecido.

No nos engañemos. El mundo del toro es una mayoría silenciosa que como es preceptivo vota en secreto cada vez que se nos convoca para participar de la fiesta de la Democracia. Haber hablado abiertamente desde una tribuna sobre la defensa y el respeto hacia la Tauromaquia puede reconvertir el discurso de algún que otro partido político. De momento, VOX ya lo ha hecho y Morante nos ha abierto una Puerta Grande para la esperanza de todos.
4113_VOX-Santiago_Abascal-Morante_de_la_Puebla-Andalucia-Politica_352727615_105673243_1706x1280

En Opinión

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar