Juan Coronel, presidente del Club Taurino de Lorca: «Sigamos alimentándonos del torero con más verdad y más pureza que ha dado jamás la historia»


«Ahora toca escuchar al torero y si se confirma que su reaparición va a ser en la próxima feria de Fallas de Valencia, no creo que haya plaza más indicada para ello». El presidente de la entidad lorquina habla en Tendido de Sol sobre la reaparición de Paco Ureña
Juan Coronel, presidente del Club Taurino de Lorca

En Valencia, el próximo viernes 21 de diciembre, va a tener lugar la primera aparición pública de Paco Ureña desde el pasado 14 de septiembre. ¿Qué va a anunciar? Sólo él lo sabe. Lo que está claro es que va a pegar un ‘puñetazo encima de la mesa’ para decir que, aunque haya estado fuera del cualquier acto público, Paco Ureña sigue siendo el mismo. Su fuerza, su lucha y la superación de la persona, junto a la ética y el respeto por su profesión como torero, siguen intactas. Paco Ureña no se ha ido nunca y ahora va a demostrar que nada ni nadie lo va a parar en su camino hacia ser figura del toreo.

Como presidente del Club Taurino de Lorca, la alegría que me invadió al leer ese anuncio fue tremenda. Ahora toca escuchar al torero y si se confirma que su reaparición va a ser en la próxima feria de Fallas de Valencia, no creo que haya plaza más indicada para ello.

El ruedo de la Plaza de Toros de Valencia ha sido testigo de sus mayores lecciones de toreo. Ese ruedo merece ser dónde abra esta nueva etapa, dejando su rúbrica con una de las lecciones de vida más importantes que un torero haya dado.

Paco Ureña es un ejemplo para todos no sólo por el respeto y la forma que tiene de dignificar la tauromaquia, sino también por su derroche de fortaleza, de lucha y de superación continua día tras día. El próximo viernes nos va a volver a dar una lección de cómo superar los obstáculos que nos interpone la vida.

Que Paco iba a seguir toreando nadie lo dudaba ni un solo segundo, pero: ¿cuándo y dónde? Esa es la duda que nos va a aclarar el viernes. Sea cuando sea y dónde sea, que nadie dude que Paco Ureña va a seguir toreando con su pureza y su verdad, tal cual lo hacía hasta la fatídica tarde de septiembre. Va a seguir imparable en su camino hacia lo más alto de la historia de la tauromaquia. Que nadie tenga la más mínima duda que va a conseguir llegar dónde él se proponga por muchas dificultades que se encuentre a lo largo del camino.

Por lo tanto, sigamos disfrutando de su toreo. Sigamos alimentándonos del torero con más verdad y más pureza que ha dado jamás la historia. Tenemos torero para muchos años, porque a Paco –una vez más– ser fuerte es la única elección que le queda, porque como dice el novelista Chuck Palahniuk: “Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única elección que tienes. Y cuando eso sucede, eres intocable”. Lo mejor está por venir porque ahora Paco Ureña es intocable.

Como representante del Club Taurino de Lorca le pido a la afición de mi ciudad y de la Región de Murcia que, después de la lección de vida que nos ha dado nuestro torero, es nuestro turno de estar a la altura. Es el momento de apoyar a Ureña; el momento de estar con él. Es el momento de transmitirle nuestro respeto y cariño como sólo él merece. Pero sobre todo agradecerle lo que nos enseña día a día haciendo con su lucha que nos sintamos orgullosos de ser lorquinos, murcianos y aficionados a la tauromaquia.

GRACIAS PACO UREÑA.

En Opinión

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar