Fulgencio Gil: “Lorca tiene un gran club taurino, probablemente uno de los más potentes de la Región de Murcia y de España”


El Club Taurino de Lorca ha dado a conocer, junto con el alcalde de la ‘Ciudad del Sol’, Fulgencio Gil el amplio abanico de actividades que componen el IV Ciclo Cultural Taurino y que se celebrará desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo
Mirian Garre García

El Club Taurino de Lorca ha presentado en la mañana de este jueves 24 de enero su IV Ciclo Cultural Taurino. Un acto que ha tenido lugar en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca y que ha estado a cargo del presidente del club, Juan Coronel y el alcalde de la ‘Ciudad del Sol’, Fulgencio Gil.

Este ciclo, organizado una vez más por el Club Taurino de Lorca, con la colaboración del Ayuntamiento lorquino y la Asociación de Hosteleros de la ciudad, está compuesto por un amplio programa de actividades -tertulias, exposiciones de pintura y fotografía, maratón solidario de donación de sangre, un viaje a dos ganaderías de primer nivel o la presentación de un libro - que se extenderán desde el próximo viernes 1 de febrero hasta el 7 de marzo.

8008_Presentación 1
Al inicio del acto, el primer edil ha querido destacar primeramente que “Lorca tiene un gran club taurino, probablemente uno de los más potentes de la Región de Murcia y de España, que ha sido determinante para que la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca sea pronto una realidad, en la que el club tendrá su sede”. Además, ha calificado el ciclo como “apasionante”, poniéndolo como buena muestra de que “la tauromaquia es cultura”.

Por su parte, el presidente del club taurino, Juan Coronel, ha destacado el nivel de los actos programados y el trabajo que desde la junta directiva se está llevando a cabo por y para la afición, con el fin de defender los valores de la tauromaquia, socializarla y desvincularla de prejuicios ideológicos. Por lo que ha señalado además, que “el ciclo trata de reflejar algunos acontecimientos destacados en la historia del toreo y del coso de Sutullena durante los últimos cuarenta años”.

No obstante, este año como novedad, todos aquellos aficionados y personas que se acerquen hasta Lorca con motivo de los distintos actos organizados por el club, tendrán la oportunidad de conocer en profundidad la ciudad a través de las distintas rutas turísticas que se les ofrecen, beneficiándose a su vez de numerosos descuentos en museos, transporte público y establecimientos hoteleros colaboradores.

4818_Cartel IV Ciclo

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar