Juan Orenes ‘Maera’: «Mi sueño está en el toro»


El diestro, que tomó la alternativa en 2011 en el coso murciano de Cehegín, ha manifestado que el mundo del toro “está cada vez más difícil”, pero que él no ha perdido las ganas de torear, aunque en los últimos años se ha visto obligado a buscar otro oficio “porque tiene una familia que alimentar”
Redacción / EFE

El matador de toros murciano Juan Orenes ‘Maera’ ha declarado que sigue pensando en torero y que siempre está preparado por si algún empresario le llama para participar en un festejo.

Maera ha hecho esas afirmaciones en el transcurso del III Ciclo de Coloquios Taurinos organizado por el Casino Cultural de Moratalla (Murcia) y que se ha celebrado en las dependencias de esta organización.

El diestro, que tomó la alternativa en 2011 en el coso murciano de Cehegín, ha manifestado que el mundo del toro “está cada vez más difícil”, pero que él no ha perdido las ganas de torear, aunque en los últimos años se ha visto obligado a buscar otro oficio “porque tiene una familia que alimentar”.

En el transcurso de este ciclo, que ha estado dedicado a los encierros, que tantos seguidores tienen en Moratalla y que constituyen el plato fuerte de las fiestas patronales de julio, han intervenido así mismo el banderillero Pascual Mellinas; el secretario del Club Taurino de Calasparra, José Martínez.

También se ha contado con la participación del vicepresidente de la Asociación de Festejos Populares, Juan Muñoz; del periodista Diego Vera y del tesorero del Consorcio Nacional de Pueblos con Encierros por Vereda, Francisco Javier López, junto con el moderador, Julio Antonio Díaz, director de Onda Cero Noroeste.

Los contertulios coincidieron en destacar que los festejos populares, entre ellos, los encierros y suelta de vaquillas, tienen el futuro garantizado, al estar arraigados en las poblaciones desde hace siglos y porque los ciudadanos de los municipios en los que se celebran los tienen como propios y son, al mismo tiempo, sus protagonistas principales.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar