Oficio y capacidad de Rafaelillo en su regreso a la feria de Fallas


El torero murciano solo pudo saludar sendas ovaciones tras lidiar un lote dispar de Victorino Martín, divisa que regresaba al coso valenciano tras trece años de ausencia
Jesús Cano Melgarejo / Simon Casas Production

La capacidad lidiadora de Rafaelillo salió a relucir una vez más ante el primero de la tarde con el capote y tras dos largas cambiadas de rodillas. Ya con la muleta, imprimió intensidad en las dos primeras series ante un noble de Victorino con humillación y recorrido por el izquierdo. Le faltó fuerza y Rafaelillo mató de media y dos descabellos. Saludó ovación tras aviso. El cuarto fue un complicado rival ante el que tiró de oficio y garra. Se quedaba corto en las embestidas. La espada se le atravesó y escuchó ovación.
843_rafa valencia 2019_2
Octavio Chacón paró al segundo a la verónica y lidió con el capote. Pronto se avispó y tarea complicada del gaditano. En la segunda serie le prendió por el escroto feamente y lo volteó con dureza. Se repuso como pudo con lo que llevaba para acabar faena ante las complicaciones. La espada entró hasta la bola y cortó una oreja tras faena heroica antes de entrar a la enfermería. Tras operarle salió a lidiar en sexto lugar al que correspondía como quinto. Lo cuidó con toques suaves sin exigirle demasiado ya que no andaba con mucha fuerza. Muletazos por el derecho uno a uno manteniendo la intensidad. Pinchazo y pinchazo hondo que sirvió para que doblara. Saludó ovación tras una gran tarde de presentación en este coso.
4466_chacon cogida valencia
Varea entró en sustitución de Fortes y dejó de nuevo patente en Valencia su capacidad máxima. El tercero fue un toro noble pero la faena de muleta no acabó de romper a pesar de la disposición y voluntad del de Castellón. Mató de una estocada corta que necesitó del descabello antes de saludar ovación. Buen saludo capotero al quinto que estaba reseñado como sexto. Ya con la muleta dejó momentos interesantes sobre todo por el derecho en faena intermitente.
7393_varea valencia
- Ficha del festejo:
Segunda de la Feria de Fallas. Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación y juego.

Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, ovación tras aviso y ovación con saludos
Octavio Chacón, oreja y ovación con saludos
Varea, ovación con saludos tras aviso en ambos.

Incidencias:Al término del paseíllo, el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el gerente de la empresa de la plaza de toros, Nacho Lloret, entregaron una placa al doctor Cristóbal Zaragoza en reconocimiento a su labor en esta plaza.

Parte médico Octavio Chacón:“Durante la lidia del 2º toro ha ingresado en esta enfermería el diestro Octavio Chacón Garrido el cual presenta herida inciso-contusa en piel escrotal derecha de unos 4 centímetros que no penetra en el testículo ni tiene ninguna trayectoria. Varetazo con contusión en la pared abdominal a nivel de la fosa ilíaca derecha consciente y orientada con bisturí Friedrich y sutura bajo anestesia local. Pronóstico: reservado”.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar