Paco Ureña y José María Trigueros: representación murciana en la feria de Hogueras 2019


El torero de Lorca, junto con Morante de la Puebla y El Juli, actuará en el cartel más atractivo del ciclo. Por su parte, José María Trigueros, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, actuará en la clase práctica del 28 de junio
Jesús Cano Melgarejo

La feria de Hogueras 2019, que se celebrará del 21 al 30 de junio, se ha presentado en el Ayuntamiento de Alicante este mediodía. En total se celebrarán cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada en agosto, dos clases prácticas y, como novedad, el Encuentro de Tauromaquias Internacionales.

La empresa concesionaria de la Plaza, Toros del Mediterráneo - Simón Casas Production, refrenda su compromiso con Alicante con una feria a la altura de la capital de la Costa Blanca. En el acto han estado presentes la concejala de la plaza, Mari Carmen de España, el gerente Nacho Lloret y el promotor de la oferta musical, Juan Huesca.

El cartel, obra de Joserra Lozano, es un homenaje a Dámaso González en el año en el que se cumple el 50 aniversario de la alternativa en esta plaza un día de San Juan. Casualmente actuó como testigo Paquirri y su hijo Cayetano será uno de los toreros que lidie en esa fecha este año. José María Manzanares, torero emblema de Alicante, vuelve acompañado por primera vez en esta tierra de la figura del momento Roca Rey. Otro cartel de máxima categoría es el que integran Morante de la Puebla, El Juli y el diestro de Lorca Paco Ureña.

Además, la Feria de Hogueras reafirma un año más su apuesta por los novilleros sin caballos para los que se han programado dos clases prácticas gratuitas que se celebrarán los días 20 y 28 de junio.

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes 21 de junio. Toros de El Parralejo para López Simón, Román y Pablo Aguado.

Sábado 22 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 23 de junio. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña.

Lunes 24 de junio. Toros de Luis Algarra para El Fandi, Cayetano y Toñete.

Sábado 29 de junio. Corrida de rejones. Toros de David Ribeiro Telles para Andy Cartagena, Lea Vicens y João Telles.

Domingo 30 de junio. Encuentro de Tauromaquias Internacionales. Forcados portugueses, los mejores saltadores del mundo procedentes de Francia y los campeones de España de Recortadores con espectaculares toros de Toropasión.

Los días 20 y 28 de junio se realizarán dos clases prácticas. La entrada para ellas será gratuita.

Jueves, 20 de junio. Novillos-añojos de Daniel Ramos para Abraham Segura, Jesús Díaz Hellín, Manuel Encinas, Carla Otero -estos cuatro, alumnos de la Escuela Taurina de Alicante-, Eloy Sánchez -de la Escuela de Valencia- y Manuel Caballero -de la Escuela de Albacete-.

Viernes 28 de junio. Novillos-erales de El Parralejo para Jordi Pérez ‘El Niño de las Monjas’ -Escuela de Valencia-, Kevin Alcolado -Escuela de Alicante-, Marcos Andreu -Escuela de Castellón-, José María Trigueros -Escuela de Murcia-, Cristian Expósito y Juan José Alba Fernández -los dos últimos, de la Escuela de Alicante-.
1443_CARTEL ALICANTE 2019

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar