Una muestra de ‘T de Taurus’ del artista Nicolás de Maya inaugura el espacio cultural de la Sala Alcalá en Las Ventas


Una muestra del artista de Cehegín (Murcia), con obras muy distintas en cuanto a técnicas y formatos, ha sido inaugurada por el gerente de Plaza 1, Nacho Lloret, y Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid
Redacción / Plaza 1

La Sala Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas ha reinaugurado, por la feria de San Isidro, su espacio cultural donde se realizarán diferentes exposiciones de arte a lo largo del ciclo con las que se pretende promocionar y fomentar la cultura taurina.

La primera de estas exposiciones se inauguró ayer, jueves 16 de mayo, por el gerente de Plaza 1, Nacho Lloret, y Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Se trata de una muestra de la exposición ‘T de Taurus’ del artista Nicolás de Maya, natural de Cehegín (Murcia), con la que consigue reivindicar la belleza plástica del toro.
679__AAR2830
“Esta muestra de ‘T de Taurus’ nace con la intención de descomponer al toro para llegar a representarlo desde una nueva perspectiva y poder ensalzar así la cantidad de colores y la riqueza plástica que hay en la fiesta de la tauromaquia”, explica el artista. Apasionado defensor de la cultura taurina, Nicolás de Maya considera que “en el toreo todo es verdad; es la lucha del ser humano contra sus propias fobias”.

No es la primera vez que el artista hace un elogio a la tauromaquia, ya que ha realizado diversos trabajos y exposiciones sobre la cultura taurina. Además, su talento ha conseguido romper fronteras hasta conseguir ser reconocido a nivel internacional, con un fuerte impacto en Latino América.

La Sala Alcalá es el espacio VIP de la plaza de toros de Las Ventas donde se ofrece un servicio exclusivo para el aficionado donde arte, gastronomía y tradición van de la mano. Puede consultar disponibilidad y precios en www.las-ventas.com.
289__AAR2814

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar