Parrita: “Llegar a la alternativa con fuerza. Ese es mi sueño”


Cristóbal Ramos ‘Parrita’, a pesar de su corta trayectoria como novillero con picadores, ya se ha situado como una de las grandes esperanzas de la afición en la Región de Murcia. De momento ya suma notables actuaciones en plazas como la Maestranza de Sevilla. El verano, sin duda, será largo para el joven espada
Mirian Garre García / Fotos: plazadetorosdelamaestranza.com

Recuperándose del politraumatismo sufrido el pasado jueves en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el novillero murciano Cristóbal Ramos ‘Parrita’ se siente de lo más “ilusionado” ante esta temporada, la primera con los del castoreño. Hijo del banderillero Manuel Ramos ‘Parrita’, testigo directo de los sacrificios que requiere la profesión, afirma que para alcanzar el éxito es necesario luchar e ir persiguiendo cada propósito que se presenta. Por ello, y tras dejar atrás un año importante, en el que pudo trenzar el paseíllo cerca de una treintena de veces, el joven espada se muestra de lo más positivo ante su nueva etapa profesional.

P: Antes de nada, ¿cómo te encuentras de ese último percance sufrido hace apenas unos días en Sevilla?
R: Con mucho dolor. Lo lógico tras la paliza que llevo encima. Pero bueno, hoy he empezado con la rehabilitación y la verdad es que está yendo muy bien.

P: Los toros ya te han golpeado. Cornada el año pasado precisamente en la Maestranza, donde regresabas el pasado jueves ya con los del castoreño. ¿Cambia la visión de un torero al asumir la realidad y la verdad de la tauromaquia?
R: Bueno, la verdad es que no es que cambie. A nosotros, desde que empezamos y queremos ser toreros, nos enseñan que el toreo tiene otra cara, ¿no? Y yo creo que lo tenemos asumido y sabemos que algún día afortunadamente va a llegar.

P: ¿Con qué te quedas de esa última novillada?
R: La verdad es que no disfruté lo que me habría gustado porque tuvimos muy mala suerte en el lote. Pero me quedo con las ganas de volver a Sevilla y que me vean. Que vean qué es lo que quiero demostrar, que vean quién soy. No hubo suerte el jueves y espero que en un futuro pueda demostrarlo.

P: ¿Cómo recuerdas las novilladas sin picadores del pasado año y el cierre de esa etapa de tu carrera?
R: Con un sabor agridulce. La primera tarde sin caballos la recuerdo muy bien: hubo de todo. No me dio tiempo a matar mi novillo, pero fue una toma de contacto y la verdad que fue muy bien. En esas plazas siempre da gusto torear. Y en esta última, como te digo no hubo suerte, pero también pude disfrutar de Sevilla.

P: ¿Te ilusiona el poder convertirte en un nuevo torero para Murcia?
R: Claro, obviamente (Ríe). Me hace mucha ilusión, sobretodo poder pasear mi nombre y el de Murcia.

P: Las expectativas con tu toreo son muy altas: ¿puede pesar esa ilusión que el aficionado ha depositado en Cristóbal Ramos ‘Parrita’?
R: No, no pesa. Yo creo que al contrario: estimula para seguir creciendo y para superarme cada día.

P: La renovación en el toreo es un hecho: David de Miranda, Pablo Aguado, Román, Gonzalo Caballero, Juan Ortega. Por supuesto Andrés Roca Rey. ¿Puede esto abrir inminentemente los carteles de las ferias para que el aficionado pueda a su vez ilusionarse con otros toreros?
R: Yo creo que sí. Estamos en un momento en el que se está demostrando que hay gente nueva que quiere también un hueco y lo están consiguiendo. Creo que para el aficionado es un estímulo y a la hora de abrir los carteles pueden confeccionarse unos carteles mucho más bonitos.

P: ¿Cómo te has programado el resto de la temporada?
R: La verdad que se presenta ilusionante. Poco a poco irán saliendo carteles y se anunciarán, pero la verdad es que se presenta con ilusión.

P: ¿Sevilla o Madrid? ¿La Maestranza o Las Ventas?
R: (Ríe) Aunque todavía no he llegado a torear en Madrid, me quedo con muchas ganas de Sevilla. Madrid espero que venga también.

P: Háblame ahora de destinos más cercanos: Blanca, Calasparra, Murcia…
R: Todavía no lo sé. Sé que mi apoderado está luchando, pero a día de hoy todavía no han salido carteles y no hay nada confirmado. Pero ojalá. Me gustaría mucho torear en mi tierra.

P: ¿Cuál sería tu sueño más inminente en la fiesta de los toros?
R: Hoy en día torear (ríe). Hoy son novilladas. Que se vayan cumpliendo las metas que se van proponiendo y es el día de la alternativa. Ese es mi sueño. El torear ahora y con caballos y poder prepararme para poder llegar a la alternativa con fuerza.
1125_Captura de pantalla 2019-06-21 a las 20

En Entrevistas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar