Javier Orozco y un gran novillo de Virgen María, protagonistas en Blanca


Javier Orozco se enfrentó en primer lugar a "Garleador", un cárdeno de nota muy alta de Virgen María


Jesús Cano Melgarejo

La segunda novillada de la Feria Taurina de Blanca ha tenido dos grandes protagonistas: Javier Orozco y "Garleador", un excelente novillo de Virgen María premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Abrió el festejo el rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala ante un ejemplar de El Freixo de manejable comportamiento. Paseó un trofeo tras una faena de escaso contenido.

Javier Orozco se enfrentó en primer lugar a "Garleador", un cárdeno de nota muy alta de Virgen María. La labor del joven espada fue prácticamente completa. Se acopló perfectamente a la enclasada embestida del animal, ligando las series sobre el pitón derecho con mucho gusto y oficio. Cortó merecidamente los máximos trofeos. Con el último de la novillada estuvo entonado, aunque no pudo redondear la tarde.

José Ruiz Muñoz tiene ese pellizco que tanto gusta al aficionado exigente. Su actuación en Blanca fue demasiado discreta. El público, siempre muy generoso, premio al espada con la Puerta Grande.

Ficha del festejo:

Novillos de El Freixo 1° para rejones, y Virgen María de buena presentación y buen juego. El primero del lote de Javier Orozco, de nombre "Garleador" n°75 cardeno de capa, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala: oreja.

José Ruiz Muñoz: oreja en ambos.

Javier Orozco: dos orejas y rabo tras aviso y ovación.

En Crónicas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar